Connect with us

Chetumal

Inician trabajos de colocación de barrera sargacera en Costa Maya

Inician trabajos de colocación de barrera sargacera en Costa Maya.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, confirmó que esta semana iniciaron los trabajos de la colocación de las barreras sargaceras en la Costa Maya, principalmente en las playas de Mahahual.

Inician trabajos de colocación de barrera sargacera en Costa Maya

Esta semana inició la colocación de la barrera sargacera en Mahahual, en una primera etapa, se lleva a cabo el aseguramiento de las anclas, donde estará sujeta.

Y se prevé que esta fase sea concluida en aproximadamente una semana. En el caso de Xcalak, este proceso ya concluyó.

Este trabajo se realiza en apego a los lineamientos correspondientes y es supervisado por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como por la Secretaría de Marina, Armada de México, para evitar afectaciones al ecosistema marino.

La directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alondra Martínez Flores, dijo que esta barrera sargacera, tendrá una longitud de 5.4 kilómetros.

De los cuales, un promedio de cuatro kilómetros, serán colocados en Mahahual, en cuatro tramos, en especial en la zona de “Los quebrados”.

Alondra Martínez Flores, directora de Ecología en OPB, dijo que esta barrera sargacera, tendrá una longitud de 5.4 kilómetros.

En tanto que los 1.4 kilómetros restantes, serán distribuidos en las aguas de Xcalak.

Además, para combatir el recale de sargazo en la Costa Maya, que se prevé sea más intenso a partir de la segunda quincena de mayo.

La Semar pondrá en operación, una embarcación sargacera, que recoge 25 toneladas de esta alga, al día y dos barcos que permitirán el retiro de sargazo, en aguas someras.

PUEDES LEER: Aumentará el arribo de sargazo en el Sur de Quintana Roo

Escrito por

En Cozumel marchan en contra del proyecto Lakam Ha, de Greg Sánchez

Cozumel

Rechazan que sea grave la contaminación en la laguna de Bacalar

Chetumal

Alertan que cientos de cubrebocas terminarán en el océano

Cancún

Estiman que termine pronto en recale de sargazo en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect