Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Coordinan acciones para temporada de sargazo en Costa Maya

Prestadores de servicios turísticos de las comunidades de Mahahual e Xcalak confirmaron que las playas de la Costa Maya han empezado a registrar el recale de algas marinas, lo que obligó la instalación anticipada del Comité de Atención al Sargazo, integrada por autoridades federales, estatales, municipales y la iniciativa privada.

Esta semana, prestadores de servicios turísticos de Mahahual e Xcalak reportaron los primeros arribos de sargazo en varias zonas de las playas de la Costa Maya.

Para atender este tema, la directora de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alondra Martínez Flores, confirmó que se realizó la instalación del Comité de Atención al Sargazo en Mahahual.

Coordinan acciones para temporada de sargazo en Costa Maya; ya se registran los primeros recales, se espera que sea menor que años anteriores.

Coordinan acciones para temporada de sargazo en Costa Maya; ya se registran los primeros recales, se espera que sea menor que años anteriores.

 

A pesar de que se tenía previsto hacerlo en abril, para iniciar de manera anticipada con la implementación de las acciones de limpieza que realizarán, de manera coordinada, las autoridades federales, estatales, municipales y la iniciativa privada.

Y es que con base en un estudio elaborado por personal de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar),  utilizando información y datos de instituciones norteamericanas, se determinó que la cantidad de sargazo que arribe en el 2021 a las Costas de Quintana Roo, será mucho menor que en años anteriores.

Tomando en cuenta las bajas temperaturas que prevalecerán durante la primera mitad de 2021 y las condiciones climáticas neutrales durante el resto del año.

PUEDES LEER: Sin recursos extraordinarios para la atención del sargazo

Más noticias

Chetumal

El Icon of the Seas llegó a Mahahual esta mañana, considerado actualmente como el crucero más grande del mundo y capaz de hospedar y...

Chetumal

Un menor de edad en situación de riesgo que se encontraba en evidente estado de desnutrición, fue rescatado la mañana de este lunes 4...

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Advertisement