Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Iniciará Ifeqroo obras de infraestructura educativa para el ciclo 2020-2021

Iniciará Ifeqroo obras de infraestructura educativa para el ciclo 2020-2021.
Iniciará Ifeqroo obras de infraestructura educativa para el ciclo 2020-2021.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), reanudará en los próximos días los trabajos de las obras en las escuelas del estado, de cara al ciclo escolar 2020 – 2021.

Iniciará Ifeqroo obras de infraestructura educativa para el ciclo 2020-2021

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, iniciará en breve, 11 obras de construcción en el estado que incluye aulas en tres municipios.

En Benito Juárez se concursarán obras para seis escuelas del nivel básico, en las que se trabajará en la ampliación de la infraestructura educativa, construyendo nuevos salones para el ciclo escolar 2020-2021.

En Solidaridad, en la localidad de Puerto Aventuras, se ejecutarán obras en un jardín de niños y en la cabecera municipal, en una escuela primaria y un kínder.

En el caso de Bacalar, anexos para áreas de laboratorios y talleres de la Universidad Politécnica del décimo municipio.

Las empresas constructoras que se adjudiquen los concursos, deberán cubrir las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Y corresponderá a la Secretaría de la Contraloría Estatal, establecer los acuerdos para el cumplimiento de las disposiciones de salud.

Las obras concursadas por el Ifeqroo serán ejecutadas en su mayoría a partir de junio.

Y es que la industria de la construcción, es una de las actividades que podrá reanudar actividades en el marco de la “Nueva Normalidad” y que fue dada a conocer por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

PUEDES LEER: Sugiere la Sección 25 del SNTE concluir el ciclo escolar a distancia

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para seguir avanzando en la ruta hacia una educación inclusiva y de calidad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisa en territorio los avances que...

México

A unos días de que tengan que abandonar las aulas por el fin de curso, los alumnos de una escuela secundaria de Guanajuato se...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama anunció la construcción de un aula y una biblioteca digital totalmente equipada en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en donde...

Quintana Roo

Con la representación del gobernador Carlos Joaquín, este día el secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo encabezó una gira de trabajo por José María...

Anuncios