Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Iniciará la CEPCQROO operativos antipirotecnia en Quintana Roo

Iniciará la CEPCQROO operativos antipirotecnia en Quintana Roo
Iniciará la CEPCQROO operativos antipirotecnia en Quintana Roo

Ante la cercanía del inicio de las festividades decembrinas, en donde prolifera la venta de artículos de pirotecnia y explosivos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (CEPCQROO) se reunió con las direcciones municipales para coordinar operativos antipirotecnia.

Adrián Martínez Ortega, coordinador de la dependencia, señaló que se trabajará en inhibir la comercialización de estos artefactos, ante la peligrosidad que representan, sobre todo para los menores de edad.

Te Puede Interesar: Video: Explota taller de pirotecnia en el Estado de México

El funcionario ejemplificó la peligrosidad de la pirotecnia, al hacer mención de los recientes accidentes con estos productos en otras partes del país, que incluso han costado ya varias vidas humanas y cuantiosos daños.

Por lo cual cual indicó que se buscará entablar pláticas con los respectivos presidentes municipales, a fin de trabajar en la prohibición de venta de artefactos pirotécnicos en sus respectivas demarcaciones.

O cuando menos, en caso de no lograr la prohibición, buscar que los vendedores ambulantes, que se dedican a esta actividad, cuenten, a partir de los primeros días de diciembre, con las medidas necesarias de seguridad.

Una medida mas efectiva seria, consideró el funcionario de protección civil, reducir el número de permisos otorgados para la venta de estos productos peligrosos, así como controlar la venta clandestina.

Pues en facultad y obligación de los ayuntamientos, la emisión de permisos para su venta en la vía pública y establecimientos, en tanto que corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la autorización para la producción y comercialización de pirotecnia.

Según los datos manejados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), es en estas fechas decembrinas cuando aumentan hasta en un 300 por ciento los accidentes entre menores de edad por el mal manejo de la pirotecnia.

Iniciará la CEPCQROO operativos antipirotecnia en Quintana Roo

 

Más noticias para leer

Anuncios