Propone el diputado José Luis Toledo que el Gobierno Federal apoye con pruebas rápidas de Covid para trabajadores de la industria turística de Quintana Roo.
En la sesión de ayer de la Comisión Permanente, el diputado José Luis Toledo Medina del Partido Movimiento Ciudadano (MC), destacó la importancia de que en Quintana Roo se apliquen las pruebas rápidas de detección de coronavirus.
«Urge comprar un millón de pruebas rápidas para la detección del coronavirus para todos los trabajadores que están dando todos los días su mejor esfuerzo para reactivar a la industria turística de Quintana Roo».
Refirió que en los aeropuertos de destino se cuenta ya con los protocolos de salud como lo es la sanitización y toma de temperatura a los viajeros, además de que hoteleros y restauranteros han hecho un gran esfuerzo para ir recuperando gradualmente la economía.
Sin embargo, mencionó que si al trabajador, que utiliza el camión, los colectivos taxis no se les hace una prueba para descartar que tengan Covid-19, de nada servirán los esfuerzos que todos hacemos.
De igual manera, reconoció el gran esfuerzo que realizan el Gobierno del Estado la iniciativa privada y los Ayuntamientos en la medida de sus posibilidades para reactivar la actividad turística en Quintana Roo.
Lamentó que para el Gobierno Federal esta no sea una actividad esencial y por lo tanto no se brinden el apoyo que requiere la entidad.
PUEDES LEER: Reclaman diputados mayor apoyo de la Secretaría de Turismo para Quintana Roo
Esta web usa cookies.