Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), buscarán reunirse en los próximos días con diputados locales para que no aprueben la ley que prohíbe la venta de comida chatarra a niños y adolescentes, informó el dirigente de la Coparmex, José Luis Minguer.
Señaló que representantes de las cámaras empresariales de la capital esperan poderse reunir en breve con los diputados locales, para conocer a fondo la propuesta para la prohibición de la venta de comida considerada chatarra y bebidas de alto contenido de azúcar a niños y adolescentes.
Destacó que en estos momentos representaría una seria afectación para los empresarios de la capital que están pasando por momentos complicados por la crisis económica.
Indicó que afectaría principalmente a las tienditas de la esquina que con trabajos y han podido sobrevivir durante los últimos meses.
Insistió en que los legisladores deben tomar en cuenta que si bien es necesario implementar medidas que puedan ayudar a disminuir la obesidad infantil y con esto los riesgos de enfermedades como la diabetes, también se tiene que tomar en cuenta que esto no debe ser a costa de la afectación a un sector.
“Creemos que en estos momentos hay otros aspectos mucho más importantes como el que se pueda apoyar a los negocios para que continúen abiertos y de esta manera se visten los riesgos de incrementar el desempleo particularmente en Chetumal”, concluyó.
PUEDES LEER: En Quintana Roo prohibirían venta de bebidas azucaradas y comida chatarra para niños
Esta web usa cookies.