Chetumal, Quintana Roo.- A pesar de que no se ha obtenido una respuesta por parte del Instituto de Movilidad (Imoveqroo) con respecto al incremento de tarifas del cobro de taxi, que estaba programada para el 30 de Abril, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) ya está preparando una nueva solicitud de incremento, ya que así lo marca la nueva ley, apuntó el dirigente de este sindicato Sergio Cetina Valle.
Pendiente, aumento a la tarifa de taxi
Al respecto, comentó que estarán sosteniendo reuniones de trabajo con las autoridades del Instituto de Movilidad para verificar qué ha sucedido con la petición de los 16 Sindicatos de Trabajadores del Volante para incrementar los costos del pasaje.
Ya que desde el año pasado se mencionó que se daría una respuesta a esta petición que requieren los transportistas, pues han mencionado que se ha incrementado los costos de los combustibles en un 72%.
Pero en este punto, dijo que se tiene ya por obligación y facultad que en la nueva Ley de Movilidad se hagan propuestas nuevas de incremento cada trimestre del año.
Sumarán taxistas nueva propuesta
Por ello, ya se prepara una nueva propuesta, la cual se sumará a la que actualmente se tiene en espera, advirtió el dirigente este gremio taxista.
Cetina Valle comentó que se le está “juntando el lavado con el planchado” al Instituto de Movilidad de Quintana Roo para que se aprueben dichas propuestas, y para que se emita cuáles serán los porcentajes en cada caso.
Un dato importante es que en el caso del Suchaa se solicitó un 45% de incremento y un mínimo del 25%.