Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Insistirán en aumento a la tarifa de taxi en Chetumal

Insistirán en aumento a la tarifa de taxi en Chetumal.

Chetumal, Quintana Roo.- A pesar de que no se ha obtenido una respuesta por parte del Instituto de Movilidad (Imoveqroo) con respecto al incremento de tarifas del cobro de taxi, que estaba programada para el 30 de Abril, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) ya está preparando una nueva solicitud de incremento, ya que así lo marca la nueva ley, apuntó el dirigente de este sindicato Sergio Cetina Valle.

Pendiente, aumento a la tarifa de taxi

Al respecto, comentó que estarán sosteniendo reuniones de trabajo con las autoridades del Instituto de Movilidad para verificar qué ha sucedido con la petición de los 16 Sindicatos de Trabajadores del Volante para incrementar los costos del pasaje.

Ya que desde el año pasado se mencionó que se daría una respuesta a esta petición que requieren los transportistas, pues han mencionado que se ha incrementado los costos de los combustibles en un 72%.

El pasado 30 de abril se cumplió el plazo para que el Instituto de Movilidad diera una respuesta a la solicitud de aumento a la tarifa de taxi.

Pero en este punto, dijo que se tiene ya por obligación y facultad que en la nueva Ley de Movilidad se hagan propuestas nuevas de incremento cada trimestre del año.

Sumarán taxistas nueva propuesta

Por ello, ya se prepara una nueva propuesta, la cual se sumará a la que actualmente se tiene en espera, advirtió el dirigente este gremio taxista.

Cetina Valle comentó que se le está “juntando el lavado con el planchado” al Instituto de Movilidad de Quintana Roo  para que se aprueben dichas propuestas, y para que se emita cuáles serán los porcentajes en cada caso.

Un dato importante es que en el caso del Suchaa se solicitó un 45% de incremento y un mínimo del 25%.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Cancún

Exigen mototaxistas de Cancún la liberación de unidades. Esta tarde un grupo de mototaxistas pertenecientes a la organización “Mar del Caribe”, se manifestaron para...

Chetumal

Durante el 2021 creció 84.8% la inversión extranjera en Quintana Roo. A 222 millones de dólares asciende la inversión directa extranjera en Quintana Roo,...

Anuncios