La comunidad costera de Mahahual instalará a partir de este martes un filtro de seguridad en la entrada del poblado para restringir el acceso a los visitantes, como medida preventiva ante la emergencia del coronavirus.
El pasado jueves, pobladores de Xcalak cerraron el acceso a los visitantes y turistas a esta comunidad de la Costa Maya, colocando una pluma en la entrada principal para impedir el ingreso de vehículos, como medida preventiva para proteger su salud, ante la contingencia sanitaria en contra del coronavirus.
Ahora, este martes, sus vecinos de Mahahual harán lo propio e instalarán un filtro de seguridad en el crucero de la entrada del poblado que será operado por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual servirá para el control de las personas que pretendan ingresar a Mahahual.
Y al igual que, en otros puntos del estado, se exhortará a las personas que no residan en la comunidad a retirarse y volver a sus lugares de origen, permitiendo solamente la entrada o salida de los habitantes para comprar insumos.
De la misma forma, el delegado de Mahahual, Obed Durón Gómez, exhortó a los residentes de esta localidad a continuar acatando las medidas preventivas, como es el caso de la sana distancia.
Para que haya un espacio de al menos un metro y medio entre una persona y otra, a fin de evitar la posibilidad de un contagio de esta enfermedad.
PUEDES LEER: Se encienden alarmas en filtro sanitario, detectan sospechoso de Covid-19
Esta web usa cookies.