Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Integración de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo

Integración de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo.
Integración de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

Aunque la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo tendrá por mayoría a integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), varios funcionarios lograrán repetir tres años más, de los cuales sólo la diputada Tyara Schleske de Ariño, de PVEM, logró regresar al Poder Legislativo por medio de la reelección, mientras que los demás lo hicieron sin el voto ciudadano, ya que repetirán el cargo por la vía plurinominal.

De los 25 diputados que integrarán la XVI Legislatura, 10 fueron elegidos por la vía plurinominal y 15 fueron votados con el 22.15% de la población en Quintana Roo.

En el caso de los plurinominales, dos diputados electos ya eran integrantes de la actual XV Legislatura y terminarán el cargo en septiembre para volver a entrar al mismo puesto.

En esta condición se encuentra el panista Eduardo Martínez Arcila, quien actualmente es el presidente de la Gran Comisión del Congreso local y al entrar la XVI Legislatura dejará de funcionar esa figura para convertirse en una Junta de Coordinación Política.

El diputado y dirigente PVEM, José de la Peña Ruiz de Chávez es otro de los legisladores que estará en el cargo tres años más.

Actualmente es el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la XV Legislatura, y también fue diputado local en la pasada XIII Legislatura (2011-2013).

Otros tres legisladores repetirán el cargo, ya tienen experiencia en el Congreso, ya que han formado parte de otras legislaturas en el pasado.

Judith Rodríguez Villanueva, quien formó parte de la Cámara de Diputados locales en la XIV Legislatura por PRI y una vez más estará en el Congreso por la vía plurinominal.

Aunque no forma parte de la lista de legisladores plurinominales, el diputado electo Hernán Villatoro Barrios, presidente estatal del PT, repetirá por tercera vez el cargo en el Poder Legislativo, ya que ha formado parte de la XII Legislatura (2008-2011) y XIV Legislatura (2013-2016) como diputado plurinominal en representación del Partido del Trabajo.

Integración de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo; estos son las y los diputados que a partir de este martes 2 de septiembre toman posesión.

Integración de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo; estos son las y los diputados que a partir de este martes 2 de septiembre toman posesión.

Conformación del Congreso de Quintana Roo

Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

Euterpe Alicia Gutiérrez Valasís.

Linda Saray Cobos Castro.

Luis Fernando Chávez Zepeda.

Paula Pech Vázquez.

Wilbert Alberto Batun Chulim.

Reyna Arelly Durán Ovando.

Erika Guadalupe Castillo Acosta.

María Fernanda Trejo Quijano.

Édgar Humberto Gasca Arceo.

Partido Acción Nacional (PAN)

Eduardo Lorenzo Martínez Arcila.

María Cristina Torres Gómez.

Teresa Atenea Gómez Ricalde.

Roxana Lilí Campos Miranda.

Partido del Trabajo (PT)

Hernán Villatoro Barrios.

Alma Pamplona Ramírez.

Roberto Erales Jiménez.

Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Erick Gustavo Miranda García.

José de la Peña Ruiz de Chávez.

Tyara Schleske de Ariño.

Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Teresa Atenea Gómez Ricalde.

Carlos Rafael Hernández Blanco.

Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Iris Adriana Mora Vallejo.

Pedro Enrique Pérez Díaz.

Movimiento Auténtico Social (MAS)

José Luis Guillén López.

Partido Movimiento Ciudadano (MC)

José Luis Toledo Medina.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/quintana-roo/ofrece-morena-austeridad-y-transparencia-en-el-congreso/

https://turquesanews.mx/chetumal/ex-gobernador-es-declarado-inocente-por-el-congreso-local/

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

México

Con 27 votos a favor, los legisladores de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobaron la propuesta de reforma para...

México

Consideradas de las principales promotoras de uno de los problemas de salud más graves de México: la Obesidad, las grasas trans dirán adiós a...

México

Agradece AMLO a diputados aprobación del presupuesto 2022. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AML) reaccionó vía Twitter a la aprobación, esta...

Anuncios