Fuera de lugar e insensible la propuesta de la diputada Erika Castillo de «regular» el moto servicio, lo hace por intereses personales por la competencia que representan para los taxistas, ya que ella tiene varias concesiones, denunció el activista Héctor Pérez Rivero.
Señaló que hasta donde tiene conocimiento, la propuesta de la diputada incluye que sea mediante concesiones por las que puedan trabajar quienes actualmente se dedican a esa actividad.
«No estamos en contra de que se les regule e incluso que lleguen a pagar impuestos como todos los que tienen un ingreso, lo que es lamentable es que la legisladora pretende hacerlo ahora cuando hay una grave crisis económica y es la única actividad que pueden tener algunas personas para llevar el sustento de sus familias», apuntó.
Señaló si se aprobara, prácticamente beneficiaría como ha sucedido siempre, a los grandes empresarios.
“El trasfondo de todo esto –mencionó- es que como es del conocimiento público en Cancún, tanto la diputada como su familia tiene concesiones de taxis, de alguna manera el motoservicio les representa una competencia”.
Comentó que en Chetumal él representa a 170 personas que trabajan en esa actividad, aunque son más de 500 las que a raíz de la falta de empleo lo tienen como un ingreso único.
PUEDES LEER: Continúan operativos contra mototaxis piratas en Cancún