Por presuntos actos de corrupción cuando se desempeñaba como presidente del Teqroo, la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició una investigación contra Victor Vivas, auditarán todas las cuentas generadas por el ex funcionario durante su gestión en el tribunal electoral.
Víctor Vivas, quien fuera uno de los discípulos mas adeptos del ex Gobernador Roberto Borge, quien continua como inquilino de un penal del estado de Morelos, acusa serias sospechas fundadas de presuntamente haber incurrido en gastos excesivos y desvíos de recursos.
Te Puede Interesar: En Xalapa corrigen la plana al Teqroo y a Víctor Vivas
Los datos disponibles hasta ahora, permiten saber que la ASE tiene busca aclarar puntualmente las cuentas de Vivas, pues no está claro cómo y en qué gastó los 37.9 millones de pesos que le fueron asignados como presupuesto en el 2021 al Teqroo.
Las primeras investigaciones exhiben que a raíz de la pandemia provocada por el virus del covid-19, la mayoría de las actividades se paralizaron durante ese año en el Teqroo, pasó poco mas de un año en que se reinicira la operatividad presencial.
No obstante estas circunstancias, el funcionario generó una serie de escandalosos gastos al organismo, por lo que se presume que durante ese período habría aprovechado para desviar dinero de se presupuesto para beneficio personal.
Mas aun, muchos de sus detractores afirman que Víctor Vivas en los años en que estuvo a cargo de presidir el Teqroo, solamente se dedicó a establecer un coto de poder en el mismo, disponiendo de los recursos a su antojo y albedrío.
Una de las cosas por las cuales se le investiga, es la conformación del proyecto de Presupuesto del Teqroo para el 2022, el cual asciende a 50 millones 350 mil pesos, es decir, 32.8% con respecto a lo efectivamente recibido en 2021.
Pues resulta que el primer análisis de este proyecto, entre otras cosas, sacó a luz que el ahora ex presidente del Teqroo gastó casi 1.2 millones de pesos en nuevas camionetas, entre otras adquisiciones no justificadas ante la actual endeble situación financiera de Quintana Roo.
Uno de los artilugios que el ex funcionario habría utilizado para «hincharse» de recursos, es el rubro presupuestal denominado “Activos Intangibles”, que incluye una erogación estatal de más de 5.6 millones de pesos que, de los que nadie sabe su destino.
Llama poderosamente la atención, que pese al desbordado gasto de recursos asignados al Teqroo por Victor Vivas, mas del 90 por ciento de las sentencias generadas durante su administración, fueron «rebotadas» o desechadas por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo cual denota un escaso profesionalismo en su desempeño.
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 8 de diciembre, 2021
Esta web usa cookies.