Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Investiga la CEDHQROO presunta brutalidad policiaca en Cancún

Investiga la CEDHQROO presunta brutalidad policiaca en Cancún
Investiga la CEDHQROO presunta brutalidad policiaca en Cancún

Investiga la CEDHQROO presunta brutalidad policiaca en Cancún, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO) investiga la detención arbitraria en Cancún en agravio de una mujer de la tercera edad.

Quien fue detenida por elementos de la policía de Benito Juárez al interior de un domicilio, del que la víctima es propietaria, pues aparentemente no se respetaron protocolos para la detención de la persona y se violaron sus derechos humanos aseguró Marco Antonio Toh Eúan, ombudsman del estado.

Te Puede Interesar: Videos: Brutalidad policiaca deriva en la muerte de una mujer en Tulum

“Por lo que muestra el vídeo la situación es reprobable, porque nos está mostrando la forma en la que se está tratando a una persona con ciertas condiciones y características de salud, pues no es nada diligente” señaló Toh Eúan.

Y agregó “Lo que nos lleva a una presunta detención arbitraria y será el día de hoy cuando la víctima ratifique la denuncia y personal de la comisión de los derechos humanos la estará acompañando”.

Señaló que la víctima ratificó su deseo de interponer su denuncia y estarán dándole seguimiento al caso, ya que la falta de capacitación policial y apego a los protocolos para las detenciones, ha ocasionado que las corporaciones de seguridad pública sean las que acumulan mayor número de recomendaciones por parte de la CEDHQROO por violentar los derechos humanos.

De igual manera aseguró que están dándole seguimiento al caso del reo asesinado al interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso), ya que la hermana de la víctima interpuso su denuncia penal bajo la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/05/2245/2021 por el delito de homicidio calificado.

Investiga la CEDHQROO presunta brutalidad policiaca en Cancún

Más noticias para leer

Cancún

Durante el transcurso de las primeras semanas de mayo, se cumplieron de manera exitosa cuatro propuestas de conciliación emitidas por la Comisión de los...

México

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Mexico (SSC_CDMX) se encuentran en un grave problema, pues la noche de...

Chetumal

El congreso del Estado publicó la convocatoria para la designación del nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo...

México

Un video que circula en redes sociales, da cuenta del violento proceder de Policías municipales, quienes tras arrojar a la batea de una patrulla,...

Anuncios