Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Investigan mafia colombiana “Gota a Gota” en Quintana Roo

Investigan mafia colombiana “Gota a Gota” en Quintana Roo.

Chetumal, Q.Roo.- La financiera “Gota a Gota”, supuestamente dirigida por extranjeros que pertenecen a una mafia colombiana, está siendo investigada en Quintana Roo, confirmó Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública en el estado.

“Los señalamientos vertidos en su operación, respecto a los métodos de cobro, obligan a ello”, aseveró el jefe policiaco.

Dicha “financiera” se asienta en localidades como Chetumal, Benito Juárez y Solidaridad, principalmente.

Y es que se señala que Mario Geovanny Ortez Borjas, alias “El Catracho”, quien fue asesinado en su domicilio el martes, trabajaba para ellos.

Mafia en Quintana Roo

El secretario estatal de Seguridad Pública reiteró que la investigación se basa en los informes vertidos por las Policías Municipales, que según los vinculan con quema de automóviles a quienes se atrasan con los pagos, por los altos intereses que cobran.

Sin embargo, Capella Ibarra destacó que no por tal razón debe generalizarse y estigmatizar a todos los colombianos que habitan en Quintana Roo.

Pero sugirió a la población no dejarse intimidar por grupos delictivos y exhortó a denunciar los hechos.

No hay que dejarse intimidar por mafia colombiana, dice jefe policiaco.

No hay que dejarse intimidar por mafia colombiana, dice jefe policiaco.

Se expande “Gota a Gota

La modalidad de extorsión conocida como “Gota a Gota” mantiene en jaque a los pequeños comerciantes, sobre todo a los tianguistas y a quienes tienen puestos fijos y semifijos en los mercados, pero el fenómeno ya creció y se tiene conocimiento de que operan en 13 entidades del país.

Las autoridades mexicanas han detectado que un grupo de colombianos es el responsable de este delito que, según las estadísticas, afecta a 30% de los comercios informales.

El seguimiento de las autoridades locales y federales a este grupo refiere que los colombianos ingresan al país de manera legal, haciéndose pasar por empresarios en Cancún, donde instalan negocios para luego extorsionar a las personas.

Con base en las denuncias presentadas, se sabe que el fenómeno “Gota a Gota” opera en Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Deudas de plan gota a gota, “empujaron” a “Jessy” al suicidio

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

México

Sujetos armados que no fueron identificados, prendieron fuego a una camioneta del transporte público del Estado de México (Edomex), cuyos propietarios presuntamente se habían...

Playa del Carmen

Tres sujetos presuntamente relacionados con el tiroteo a un negocio en el municipio de Solidaridad (Playa Del Carmen), fueron detenidos por elementos de la...

Anuncios