Investigan robo de arma de fuego a escoltas del gobernador. La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo investiga el robo de un arma de fuego que se encontraba dada de alta en la licencia colectiva de la Policía Estatal y asignada a un elemento de la Coordinación General de Giras y Atención al Ejecutivo, sin embargo, el arma fue sustraída de las oficinas de este organismo el pasado martes por la madrugada.
De acuerdo con los hechos el robo del arma se habría perpetrado durante la madrugada del martes en el cruce de las calles Comodoro Manuel Azueta con retorno 9, donde se ubican las oficinas de la Coordinación General de Giras y Atención al Ejecutivo, sitio que fue visitado por los amantes de lo ajeno para sustraer equipo de computo y el arma de fuego.
Te Puede Interesar: Insólito!, detienen a policía en Cancún por robo de arma
Sobre este caso, el subsecretario de seguridad pública de Quintana Roo Jorge Ocampo Galindo señaló que se encuentran investigando este caso y ya existe el reporte ante la Sedena por el robo del arma, así como la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“En el caso de reporte de robo de armas de fuego es un reporte especial que se lleva con la Sedena, precisamente para informar en tiempo y forma, el tema que se da de este robo a oficinas pues era prácticamente un servicio que se tenía al interior de estas instalaciones y ahí estamos verificando cuál fue la situación si fue omisión o el descuido de la persona que tenía asignada el arma” expresó Ocampo Galindo.
Aseguró que en caso de omisión o responsabilidad por parte de la persona a cargo del arma, se establecerá un proceso administrativo en contra del elemento y será turnado al Consejo de Honor y Justicia de la policía estatal para ser sancionado conforme el reglamento interno de la corporación.
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 23 de junio, 2021
Esta web usa cookies.