Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Jubilan al cocodrilo “Chencho” y lo mandan a nuevo hogar

Jubilan al cocodrilo "Chencho" y lo mandan a nuevo hogar
Jubilan al cocodrilo "Chencho" y lo mandan a nuevo hogar

Jubilan al cocodrilo “Chencho” y lo mandan a nuevo hogar, el famoso reptil, quien habitó un estanque del parque ecológico Zacil-Ha por largo tiempo, será trasladado a una zona designada por la Profepa.

Se decidió que el singular saurópsido fuera retirado de esa zona, toda vez que ya representaba una situación de potencial riesgo para los vecinos del lugar.

Te Puede Interesar:  Terror en colonia de Cancún por visita de cocodrilo

Ya tenía algún tiempo que se tenia planeado capturar al peligroso animal, pues según explicó Alondra Martínez Flores, directora de Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ya era un peligro potencial.

La funcionaria detalló que en los últimos meses ya había salido de su estanque en algunas ocasiones, pero en fechas recientes se volvió en un hecho cotidiano.

Jubilan al cocodrilo "Chencho" y lo mandan a nuevo hogar

Jubilan al cocodrilo “Chencho” y lo mandan a nuevo hogar

Ante esta situación, las autoridades municipales decidieron reubicar al cocodrilo, para evitar cualquier accidente en lo futuro que se pudiera lamentar.

Los encargados de realizar la captura, fueron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, pues al ser una especie actualmente protegida, no se le podía capturar directamente.

Así pues, se activaron los protocolos necesarios y se trajo a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quienes se encargaron de la diligencia, con ayuda de los tragahumos.

Ahora, será esta dependencia federal quien determine en que zona de reserva se liberará al saurio para que viva el resto de su vida, después de diez años de haber habitado en este estanque de la ciudad como atracción.

Jubilan al cocodrilo “Chencho” y lo mandan a nuevo hogar

 

 

Más noticias para leer

México

Desde las primeras horas de este martes 8 de noviembre, cuadrillas de trabajadores de varias dependencias buscan afanosamente un cocodrilo “extraviado” que fue visto...

México

Luego de que un grupo de habitantes del municipio de Macuspana, en Tabasco, querían comerse a un cocodrilo de mas de dos metros que...

Cancún

El sorpresivo hallazgo de una cabeza de cocodrilo en estado de descomposición en la zona de playas de Cancún, alertó a personal de distintos...

Bacalar

Ejidatarios de Bacalar denunciaron tala clandestina de maderas preciosas en por lo menos 500 hectáreas de las 20 mil con las que cuenta el...

Anuncios