Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

La SEQ pone en marcha programa “SOS Educación Quintana Roo”

La SEQ pone en marcha programa “SOS Educación Quintana Roo”
La SEQ pone en marcha programa “SOS Educación Quintana Roo”

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) puso en Marcha la estrategia “SOS Educación Quintana Roo”, para recuperar un promedio de nueve mil estudiantes ausentes de todos los niveles educativos.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo, registra durante el presente ciclo escolar 2019 – 2020, un promedio de nueve mil estudiantes ausentes.

Te Puede Interesar: Lanza la SEQ encuesta del programa Aprende en Casa

De todos los niveles educativos que no se han reportado desde hace meses o semanas, incluso, después del pasado periodo vacacional de fin de año y que han dejado de enviar tareas y proyectos a sus docentes.

La titular de la SEQ, Ana Isabel Vázquez Jiménez, dijo que este ausentismo de la matrícula escolar
se registra principalmente en el nivel primaria, sobre todo, en la zona urbana de las ciudades de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Para atender este tema, dijo que la dependencia estatal puso en marcha la estrategia “SOS Educación Quintana Roo” para localizar a estos estudiantes y se reincorporen a sus actividades académicas a distancia.

Y es que desde el inicio de la enseñanza en línea, el sector educativo ha enfrentado dificultades
para impartir clases a los estudiantes, principalmente por la falta de tecnologías, entre equipos e internet, así como el desconocimiento en el manejo de las plataformas digitales.

La SEQ pone en marcha programa “SOS Educación Quintana Roo”

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Quintana Roo

Acompañada de alumnos distinguidos de primaria, secundaria y preparatoria, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 202 Aniversario de la Bandera...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 500 equipos de cómputo para planteles del sur, centro y norte del estado, herramientas que permitirán agilizar el...

Anuncios