Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Letra muerta la Ley de Protección y Bienestar Animal en Chetumal

Letra muerta la Ley de Protección y Bienestar Animal en Chetumal.
Letra muerta la Ley de Protección y Bienestar Animal en Chetumal.

En letra muerta se ha convertido la aplicación de la Ley de de Protección y Bienestar Animal en Othón P. Blanco; un claro ejemplo es que el Ayuntamiento capitalino que destina solamente tres mil pesos mensuales al Centro de Atención Canina (CAC), mejor conocido como “la perrera”, denunció el activista Rafael Rivero.

Letra muerta la Ley de Protección y Bienestar Animal en Chetumal

Señaló que con esa cantidad difícilmente se podría que adquirir croquetas para los animales que son recogidos por “la perrera”, mucho menos medicinas que en ocasiones necesitan.

Destacó que hay el compromiso del Ayuntamiento capitalino de no sacrificar a las 72 horas siguientes de que captura a los animales en la calle, sino mantenerlos en el Centro de Atención Canina para que sean adoptados.

Sin embargo, dijo que con ese presupuesto que se ha destinado difícilmente se podría dar una buena atención.

Letra muerta la Ley de Protección y Bienestar Animal en Chetumal; destina el Ayuntamiento $3 mil al mes al Centro de Atención Canina: Rivero.

Letra muerta la Ley de Protección y Bienestar Animal en Chetumal; destina el Ayuntamiento $3 mil al mes al Centro de Atención Canina: Rivero.

Lamentó que hasta el momento, la Comuna de OPB no cuente con una brigada de rescate animal, tal y como lo establece la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo.

Explicó que en el citado ordenamiento se establece que debe de crearse un Consejo Consultivo Municipal, el cual tampoco se ha conformado.

También dio a conocer que recientemente se registró en esta ciudad un grave caso de maltrato animal, el cual fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero la autoridad no hizo nada al respecto.

Manifestó que otra de las omisiones es que aún no se cuenta con un padrón de mascotas en la entidad.

PUEDES LEER: Afectaciones en Chetumal por trabajos de tuberías

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Anuncios