Licoreros se oponen a la ley de venta de alcohol a domicilio.- El presidente de la Unión de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores Miguel Ángel Asnar se manifestó en contra de la propuesta presentada por el diputado Luis Fernando Chávez a las modificaciones a la ley de venta de bebidas alcohólicas que pretende que la venta a domicilio pueda llevarse a cabo siempre y cuando lleven la patente en cada vehículo de entrega.
Miguel Ángel Asnar señaló que la Ley establece que la venta de bebidas alcohólicas no se puede llevar a cabo por ningún medio electrónico, por lo que quienes vendan con servicio a domicilio cualquier tipo de bebidas embriagantes está cometiendo un delito.
Manifestó que con la llegada de la contingencia sanitaria por COVID-19 muchas personas hicieron su agosto vendiendo desde cerveza hasta licores a través de las redes sociales a un costo muy elevado y sin la certificación de autenticidad, por lo que modificar la ley a favor de este tipo de ventas podría prestarse a la venta de bebidas adulteradas.
Agregó que, pese a la Ley, empresas de venta por internet cono Amazon y Mercado libre ofrecieron abiertamente la comercialización de estos productos, lo que ha generado mayores perdidas a las tiendas de conveniencia, las que ya de por si tuvieron grandes pérdidas durante la contingencia.
Otro de los temas en contra es la venta a menores de edad, ya que estaría cayendo en contradicciones, pues el documento establece que no se instalen locales de venta de alcohol a menos de dos cuadras de las escuelas de nivel medio superior.
Licoreros se oponen a la ley de venta de alcohol a domicilio
Te Puede Interesar: Sefiplan clausura comercio por venta de alcohol sin permisos