Connect with us

Chetumal

Licoreros se oponen a la ley de venta de alcohol a domicilio

Licoreros se oponen a la ley de venta de alcohol a domicilio

Licoreros se oponen a la ley de venta de alcohol a domicilio.- El presidente de la Unión de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores Miguel Ángel Asnar se manifestó en contra de la propuesta presentada por el diputado Luis Fernando Chávez a las modificaciones a la ley de venta de bebidas alcohólicas que pretende que la venta a domicilio pueda llevarse a cabo siempre y cuando lleven la patente en cada vehículo de entrega.

Miguel Ángel Asnar señaló que la Ley establece que la venta de bebidas alcohólicas no se puede llevar a cabo por ningún medio electrónico, por lo que quienes vendan con servicio a domicilio cualquier tipo de bebidas embriagantes está cometiendo un delito.

Manifestó que con la llegada de la contingencia sanitaria por COVID-19 muchas personas hicieron su agosto vendiendo desde cerveza hasta licores a través de las redes sociales a un costo muy elevado y sin la certificación de autenticidad, por lo que modificar la ley a favor de este tipo de ventas podría prestarse a la venta de bebidas adulteradas.

Agregó que, pese a la Ley, empresas de venta por internet cono Amazon y Mercado libre ofrecieron abiertamente la comercialización de estos productos, lo que ha generado mayores perdidas a las tiendas de conveniencia, las que ya de por si tuvieron grandes pérdidas durante la contingencia.

Otro de los temas en contra es la venta a menores de edad, ya que estaría cayendo en contradicciones, pues el documento establece que no se instalen locales de venta de alcohol a menos de dos cuadras de las escuelas de nivel medio superior.

Licoreros se oponen a la ley de venta de alcohol a domicilio

Te Puede Interesar: Sefiplan clausura comercio por venta de alcohol sin permisos

Escrito por

Buscan restauranteros acuerdo con Sefiplan

Cancún

Sefiplan busca recuperar recursos por concepto de recaudación estatal

Quintana Roo

Cobros de seguro de vida están al día en el Gobierno de Quintana Roo

México

Abrirán bares sólo si cumplen medidas: Jesús Zetina

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect