Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Listo IEQROO para impugnaciones

Listo IEQROO para impugnaciones
Listo IEQROO para impugnaciones

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo Mayra San Roman Carrillo Medina afirmó que los acuerdos que se han tomado en el consejo con respecto a las desiciones de los diputados plurinominales se han hecho con apego a la legalidad y por ello se encuentran listos para la etapa de impugnaciones. Negó que sea un órgano controlado por alguna instancia de gobierno o partidista.

Proceso de las impugnaciones que pueden realizar los partidos

Luego de que se diera la designación de las diputaciones plurinominales, advirtió Mayra San Roman, sigue el proceso de las impugnaciones que pueden realizar los partidos políticos.

En tanto la Consejera Elizabeth Arredondo Gorocica presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias en este órgano electoral comentó que se han presentado ya algunas impugnaciones por varios partidos políticos porque han argumentado que se tiene diferencia en los votos que ellos registraron el día de las votaciones, en comparación con los votos ya emitidos oficialmente.

Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo Mayra San Roman Carrillo Medina

Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo Mayra San Roman Carrillo Medina.

Determinaciones de los órganos electorales correspondientes

En este punto explicó que el Partido MORENA impugnó las elecciones en los distritos 01, 03, 07, 08, 10, 11, 13 y 15.

Mientras que el Partido Verde Ecologista de México Impugno en el distrito 08.

El PRD en el 09 y el PESQROO en el 03.

También te puede interesar: A pesar de la presión de Morena Ieqroo aplica su propio criterio

Ahora se tendrá que esperar las determinaciones de los órganos electorales correspondientes para que se valide o no ya los resultados emitidos y donde se han designado más posiciones de diputaciones plurinominales.

Siempre se han emitido determinaciones que son apegadas a los reglamentos

En este último punto, la Consejera presidenta del IEQROO Mayra San Roman Carrillo Medina apuntó que siempre se han emitido determinaciones que son apegadas a los reglamentos y estatutos electorales válidos en Quintana Roo y nunca se ha tenido alguna resolución por compromisos con instituciones políticas u órganos de gobierno.

Recalcó la autonomía e imparcialidad del organismo, donde se tiene la representación de todas las fuerzas políticas del estado para garantizar la presencia de todas las voces.

Más noticias para leer

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos...

Chetumal

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo), aprobaron los registros de las plataformas electorales del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM,...

Chetumal

Ieqroo da luz verde a coaliciones políticas en Quintana Roo. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declararon procedente la...

Cancún

Hoy viernes 7 de enero del 2022 inicia formalmente el proceso electoral 2021-2022  para elegir al gobernador y diputados locales en Quintana Roo, comicios...

Anuncios