Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Llegan a Chetumal migrantes haitianos para ser deportados

Llegan a Chetumal migrantes haitianos para ser deportados
Llegan a Chetumal migrantes haitianos para ser deportados

Un contingente de 45 migrantes haitianos que fueron retenidos por las autoridades migratorias en el estado de Chiapas, en su intento de cruzar por territorio mexicano, fueron trasladados esta tarde a la ciudad de Chetumal para ser deportados a su país.

El grupo de migrantes, que forman parte de un aproximado de 150 personas que serán enviadas a esta capital, se encuentran resguardadas en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chetumal.

Te Puede Interesar: Migrantes haitianos son rechazados en Tamaulipas; iban en 4 autobuses

Se presume que después de este primer grupo de migrantes, estarán llegando varios autobuses más con otros contingentes, hasta formar un grupo de más de 150 haitianos ilegales, que serían deportados en los siguientes días.

Sin embargo, esta información extra oficial, no ha sido confirmada por las autoridades del INM, la única certeza hasta el momento es que ya hay un grupo numeroso de personas trasladadas por esta autoridad migratoria en Chetumal.

Por lo cual, personal de esta dependencia federal solicitó a la Secretaria de Salud (Sesa) del estado, el apoyo de la unidad de urgencias epidemiológica y desastres para realizar los protocolos sanitarios a los migrantes.

Esto con el fin de evitar posibles riesgos de propagación del virus del covid-19, se les realizara la toma de temperatura corporal para garantizar que no presenten algún síntoma relacionado con el virus.

Llegan a Chetumal migrantes haitianos para ser deportados

 

Más noticias para leer

México

En un lapso de 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz llevó a cabo operativos que resultaron en el hallazgo de 88...

México

Para presionar a las autoridades mexicanas y obtener salvoconductos que les permitan transitar por el centro del país y continuar su camino hacia la...

México

Una oleada humana de personas migrantes que permanecen en Chiapas, colapsaron las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en busca...

México

Un autobús particular de pasajeros, fue asegurado por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Veracruz, al detectar que trasladaba...

Anuncios