Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Llegan boletas y material electoral para las votaciones del 2 de junio

Llegan boletas y material electoral para las votaciones del 2 de junio

Arribaron al estado más de un millón 200 mil boletas electorales que corresponden a la lista nominal, mamparas, tinta indeleble, urnas, y demás material electoral que serán utilizados en próximo 2 de Junio, confirmó la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Mayra San Román Carrillo Medina.

Señaló que se espera superar el 40% de votación por ser una elección intermedia para la renovación de los diputados locales.

Distribución del materia electoral

Explicó que del 16 al 17 de mayo se llevará a cabo la distribución del material y documentación electoral, en los 15 Consejos Distritales y del 17 al 23 de mayo se realizará el conteo, sellado, agrupamiento de boletas y armado de paquetes electorales, para que del 26 al 30 de mayo sean remitidos a las y los presidentes de las Mesas Directivas de Casillas para su utilización el día domingo 2 de junio fecha en que se realizarán las elecciones locales.

Llegan boletas y material electoral para las votaciones del 2 de junio

Llegan boletas y material electoral para las votaciones del 2 de junio.

Se recibieron más de un millón 200 mil boletas paras las elecciones

Además mencionó que se recibieron más de un millón 200 mil boletas, así como tinta indeleble, mamparas, urnas, plantillas braille, así como otros material que serán utilizados en la jornada electoral.

También te puede interesar: Verifican la tinta y el papel que se utilizará en las elecciones

San Román Carrillo Medina agregó que se tiene en tiempo y forma el calendario y proceso electoral, ahora que se cuenta ya con el material que será utilizados para las votaciones se tendrá que sellar y enviar a los Consejos Distritales, siempre con el apoyo de las autoridades de seguridad tanto municipales, estatales y de la Armada de México.

Llega camión con material electoral

Llega camión con material electoral.

Manejo de material electoral es una responsabilidad

Advirtió que todo este trabajo de manejo de material electoral es una responsabilidad que se tiene que realizar por las autoridades electorales locales y se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional Electoral pero por ser elecciones intermedias en su mayoría, el proceso será organizado por el IEQROO.

Recalcó que la transparencia y el trabajo puntual del personal de dicho instituto es puntual para que se garantice la realización de unas elecciones sin contratiempos o que no permita ejercer el libre derecho de los votantes para emitir su sufragio.

Más noticias para leer

Chetumal

Ieqroo da luz verde a coaliciones políticas en Quintana Roo. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declararon procedente la...

Lázaro Cárdenas

Durante la quinta sesión ordinaria del Cabildo de Lázaro Cárdenas, fue aprobado el domo del parque principal para que sea la toma de protesta...

Lázaro Cárdenas

De nueva cuenta, los trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas piden al actual dirigente Mario Enrique Canul Maglah, que emita la convocatoria...

Chetumal

El Partido del Trabajo (PT), ya interpuso un recurso que busca revertir el fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), para que se...

Anuncios