Connect with us

Chetumal

Llegan primeras oleadas de sargazo a Mahahual

Llegan primeras oleadas de sargazo a Mahahual

Llegan primeras oleadas de sargazo a Mahahual.- La dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco confirmó el inicio del recale de sargazo en las playas de Mahahual, aunque en pequeña escala en comparación con el año pasado.

La zona de la Costa Maya empieza a registrar los primeros recales de sargazo, principalmente en las costas de Mahahual.

Aunque por el momento, la frecuencia y cantidad, es menor a la que se registró en este mismo periodo del año, pero del 2019.

La directora de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P Blanco, Alondra Martínez Flores, dijo que esta alga se está concentrando esencialmente en la zona conocida como Los Quebrados.

Por ahora, solamente empleados de los negocios, sobre todo, de los restaurantes establecidos en esta comunidad, que actualmente se encuentran cerrados al público, al ser considerados como no esenciales, están realizando con sus propios medios, el retiro de esta planta acuática de las playas.

Ya que el personal de la Secretaría de Marina Armada de México y del Gobierno municipal de Othón P. Blanco, mantienen suspendidas hasta nuevo aviso, las jornadas de limpieza de sargazo con brigadas de ambas instituciones.

Ya que se encuentran participando en las diferentes acciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19 y proteger la salud de la población.

Llegan primeras oleadas de sargazo a Mahahual

Te Puede Interesar: 14 toneladas de sargazo retiradas de Mahahual

Escrito por

Estiman que termine pronto en recale de sargazo en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Video: Aseguran casi tres toneladas de cocaína en Mahahual

Quintana Roo

Asegura SEMAR casi 30 kilogramos de cocaína en Mahahual

Chetumal

Rechazan en Mahahual actualización de PDU

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect