Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Llegan primeras oleadas de sargazo a Mahahual

Llegan primeras oleadas de sargazo a Mahahual
Llegan primeras oleadas de sargazo a Mahahual

Llegan primeras oleadas de sargazo a Mahahual.- La dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco confirmó el inicio del recale de sargazo en las playas de Mahahual, aunque en pequeña escala en comparación con el año pasado.

La zona de la Costa Maya empieza a registrar los primeros recales de sargazo, principalmente en las costas de Mahahual.

Aunque por el momento, la frecuencia y cantidad, es menor a la que se registró en este mismo periodo del año, pero del 2019.

La directora de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P Blanco, Alondra Martínez Flores, dijo que esta alga se está concentrando esencialmente en la zona conocida como Los Quebrados.

Por ahora, solamente empleados de los negocios, sobre todo, de los restaurantes establecidos en esta comunidad, que actualmente se encuentran cerrados al público, al ser considerados como no esenciales, están realizando con sus propios medios, el retiro de esta planta acuática de las playas.

Ya que el personal de la Secretaría de Marina Armada de México y del Gobierno municipal de Othón P. Blanco, mantienen suspendidas hasta nuevo aviso, las jornadas de limpieza de sargazo con brigadas de ambas instituciones.

Ya que se encuentran participando en las diferentes acciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19 y proteger la salud de la población.

Llegan primeras oleadas de sargazo a Mahahual

Te Puede Interesar: 14 toneladas de sargazo retiradas de Mahahual

Más noticias para leer

Chetumal

El Icon of the Seas llegó a Mahahual esta mañana, considerado actualmente como el crucero más grande del mundo y capaz de hospedar y...

Chetumal

Un menor de edad en situación de riesgo que se encontraba en evidente estado de desnutrición, fue rescatado la mañana de este lunes 4...

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Anuncios