Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Llegará otro ‘islote’ de sargazo en julio a costas de Quintana Roo

Llegará otro ‘islote’ de sargazo en julio a costas de Quintana Roo.
Llegará otro ‘islote’ de sargazo en julio a costas de Quintana Roo.

A mediados de julio estaría llegando otro “islote” de dimensiones considerables de sargazo y afectaría principalmente a Xcalak y Mahahual, informó Wagner Elbiorn Vega, titular de la Zofemat.

Indicó que se espera que sea uno de los últimos “islotes” de tamaño considerable que recale en la entidad, aunque no precisó el volumen de la macroalga.

Señaló que en esta época del año tanto este mes, así como julio, es cuando se registra un aumento del recale de sargazo, que se complica cuando hay mal tiempo.

Recordó que de manera conjunta, las autoridades de los tres niveles de Gobierno, con el apoyo de la Secretaría de la Marina (Semar), han implementado acciones para contener el arribo masivo de la macroalga.

Llegará otro ‘islote’ de sargazo en julio a costas de Quintana Roo; se enfrenta los meses críticos en cuanto al arribo de la macroalga.

Llegará otro ‘islote’ de sargazo en julio a costas de Quintana Roo; se enfrenta los meses críticos en cuanto al arribo de la macroalga.

De igual manera, Elbiorn Vega expuso que hay nueve playas que enfrentan problemas por la erosión.

Confió en que se trate de un fenómeno natural como ocurre en la entidad y que se recupere a corto plazo.

Descartó que por el momento sea necesario que se traslade arena de otros municipios para rellenar playa Delfines en Cancún, que ha sido una de las más afectadas por erosión.

PUEDES LEER: La atención al fenómeno del sargazo requiere de un trabajo coordinado: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició hoy en este destino turístico la jornada permanente “Tod@s contra el Sargazo” para afrontar con anticipación la temporada...

Quintana Roo

Las acciones para la atención del sargazo, lideradas por el gobernador Carlos Joaquín avanzan para ofrecer playas lo más limpias posibles durante esta temporada...

Anuncios