Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Mantiene Quintana Roo una cobertura alta de vacunación: Carlos Joaquín

Mantiene Quintana Roo una cobertura alta de vacunación: Carlos Joaquín.
Mantiene Quintana Roo una cobertura alta de vacunación: Carlos Joaquín.

Mantiene Quintana Roo una cobertura alta de vacunación: Carlos Joaquín. “En Quintana Roo tenemos una cobertura alta de vacunación en mayores de 18 años; 99% con primeras dosis y cerca del 90% con esquema completo”, informó esta mañana el gobernador del estado, Carlos Joaquín.

“Vale la pena seguir siendo responsables; somos una puerta de entrada muy importante del país, pero también somos uno de los estados con más alto índice de vacunación”, aseveró.

Al dar a conocer el avance de vacunación contra Covid en la población mayor de 18 años en la entidad, el jefe del Ejecutivo indicó que son un millón 178 mil 307 personas las que ya cuenta con al menos una primera dosis.

De ellas, un millón 175 mil 574 (99.8%) ya tiene la primera dosis y un millón 51 mil 530 (89.2) con el esquema completo.

Mantiene Quintana Roo una cobertura alta de vacunación: Carlos Joaquín; 99% de la población con primeras dosis y cerca del 90% con esquema completo.

Mantiene Quintana Roo una cobertura alta de vacunación: Carlos Joaquín; 99% de la población con primeras dosis y cerca del 90% con esquema completo.

Así que a la fecha, en Quintana Roo se ha aplicado un total de 2 millones 190 mil 948 dosis de vacunas, de las cuales, 2 millones 189 mil 266 son en mayores de 18 años y mil 682 en menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

Asimismo el mandatario estatal informó que la próxima semana inicia la vacunación contra Covid-19 con dosis Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años en Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco.

Expresó que ante la aparición de la nueva variante Ómicron de Covid-19, “tenemos que prepararnos bien, con responsabilidad, sin alarmarnos, pero manteniendo los hábitos que son el mejor escudo para evitar contagios”.

“Sigamos cuidándonos a nosotros y a nuestras familias, sigamos siendo responsables que ha valido la pena, usemos el cubrebocas que es obligatorio en Quintana Roo”, acotó Carlos Joaquín.

PUEDES LEER: Para evitar el impacto de una cuarta ola por Covid-19, Carlos Joaquín llama a mantener hábitos de higiene

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Anuncios