Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Mantiene Quintana Roo una cobertura alta de vacunación: Carlos Joaquín

Mantiene Quintana Roo una cobertura alta de vacunación: Carlos Joaquín.
Mantiene Quintana Roo una cobertura alta de vacunación: Carlos Joaquín.

Mantiene Quintana Roo una cobertura alta de vacunación: Carlos Joaquín. “En Quintana Roo tenemos una cobertura alta de vacunación en mayores de 18 años; 99% con primeras dosis y cerca del 90% con esquema completo”, informó esta mañana el gobernador del estado, Carlos Joaquín.

“Vale la pena seguir siendo responsables; somos una puerta de entrada muy importante del país, pero también somos uno de los estados con más alto índice de vacunación”, aseveró.

Al dar a conocer el avance de vacunación contra Covid en la población mayor de 18 años en la entidad, el jefe del Ejecutivo indicó que son un millón 178 mil 307 personas las que ya cuenta con al menos una primera dosis.

De ellas, un millón 175 mil 574 (99.8%) ya tiene la primera dosis y un millón 51 mil 530 (89.2) con el esquema completo.

Mantiene Quintana Roo una cobertura alta de vacunación: Carlos Joaquín; 99% de la población con primeras dosis y cerca del 90% con esquema completo.

Mantiene Quintana Roo una cobertura alta de vacunación: Carlos Joaquín; 99% de la población con primeras dosis y cerca del 90% con esquema completo.

Así que a la fecha, en Quintana Roo se ha aplicado un total de 2 millones 190 mil 948 dosis de vacunas, de las cuales, 2 millones 189 mil 266 son en mayores de 18 años y mil 682 en menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

Asimismo el mandatario estatal informó que la próxima semana inicia la vacunación contra Covid-19 con dosis Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años en Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco.

Expresó que ante la aparición de la nueva variante Ómicron de Covid-19, “tenemos que prepararnos bien, con responsabilidad, sin alarmarnos, pero manteniendo los hábitos que son el mejor escudo para evitar contagios”.

“Sigamos cuidándonos a nosotros y a nuestras familias, sigamos siendo responsables que ha valido la pena, usemos el cubrebocas que es obligatorio en Quintana Roo”, acotó Carlos Joaquín.

PUEDES LEER: Para evitar el impacto de una cuarta ola por Covid-19, Carlos Joaquín llama a mantener hábitos de higiene

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama estuvo hoy en el módulo de vacunación contra la covid-19, ubicado en el parque “Las Casitas”, donde recorrió el lugar,...

Entretenimiento

Toño Mauri anunció que nuevamente está contagiado de coronavirus, luego de que en junio de 2020 contrajo por primera vez de esta enfermedad que...

Quintana Roo

El acumulado de dosis contra el Covid-19 aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 28...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...