Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Mantienen hoteleros del Sur de Quintana Roo su plantilla laboral

Mantienen hoteleros del Sur de Q. Roo su plantilla laboral.
Mantienen hoteleros del Sur de Q. Roo su plantilla laboral.

La Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo confirmó que mantendrá a su plantilla laboral durante lo que resta de la contingencia sanitaria por el Covid-19, para no desproteger a sus familias.

Mantienen hoteleros del Sur de Quintana Roo su plantilla laboral

Desde el inicio de la temporada de vacaciones de Semana Santa 2020, el sector hotelero en la Zona Sur de Quintana Roo, como es el caso de Chetumal, Bacalar y Mahahual, se mantiene sin operaciones, debido a la falta de huéspedes y cancelaciones de reservaciones de hospedaje, a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Deborah Angulo Villanueva, confirmó de que más del 80 por ciento de los centros de hospedaje mantienen cerradas sus puertas hasta nuevo aviso.

Sin embargo, aseguró que no recurrieron a los despidos masivos, ya que los más de mil 200 trabajadores de planta y otra cantidad importante de empleados eventuales que permanecen en resguardo preventivo en sus domicilios para prevenir el contagio de la enfermedad y proteger su salud, continúan recibiendo su salario semanal para garantizar el abasto de alimentos de sus familias.

Hasta la reactivación de este sector, de cara a las vacaciones de verano 2020, que deben iniciar formalmente en la primera semana de julio próximo.

PUEDES LEER: Cierran más hoteles en el sur de Quintana Roo a causa del coronavirus

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

Anuncios