La tan anunciada marcha feminista de protesta que busca la despenalización del aborto en Quintana Roo, ha causado ya temor entre los responsables de la seguridad del Congreso del Estado, pues ya han instalado barricadas para evitar posibles actos vandálicos.
Desde la mañana, personal de la sede legislativa procedieron a efectuar un «blindaje» de las instalaciones con vallas metálicas, pues aunque no se conoce el derrotero de la marcha, se especula que culmine justamente en este inmueble.
Te Puede Interesar: Vuelven feministas sobre el aborto, anuncian “megamarcha” en Cancún
La marcha fue convocada en la capital por la Red Feminista Quintanarroense (RFQ), y pretenden protestar por el derecho de las mujeres a abortar libremente, como ya hicieron en el pasado y que dejó daños a la imagen del edificio del Congreso.
Es por ello que hoy, personal de los Servicios Generales del Poder Legislativo reforzaron la seguridad perimetral colocando vallas en algunos puntos del edificio con el fin de protegerlo en caso de que las feministas intenten causar nuevamente destrozos en los mismos.
El inicio de la marcha está programado para las 17:00 horas (cinco de la tarde) aunque no se sabe a ciencia cierta el horario final de la caminata que partirá del Museo de la Cultura Maya.