Chetumal

Mario Villanueva no pierde la esperanza de lograr su ansiada libertad

A un mes de haber cumplido un año de su arraigo domiciliario el 10 de junio pasado, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, no pierde las esperanzas de que pronto se concrete su tan ansiada libertad.

Hace cuatro días el exmandatario cumplió 73 años, el 10 de junio posteó en sus redes sociales que ese día se cumplía un año de su arraigo domiciliario, luego de estar 19 años en prisión, tanto en México como en Estados Unidos.

“Hace un año me reencontré con mi familia y regresé a mi casa; en esta fecha tan especial para mí, deseo agradecer a todos los que han caminado conmigo a lo largo de estos años de trámites y gestiones legales. Gracias por su solidaridad que tanto me anima, por su invaluable apoyo y el estar siempre pendiente de mí; su amistad me alienta a continuar en este andar y a no perder la esperanza de que pronto se concrete mi ansiada libertad”.

Está publicación tuvo 765 comentarios apoyándolo; si bien el exgobernador no ha estado muy activo en sus redes sociales, ha opinado de temas de carácter político en un par de ocasiones.

Cabe recordar que en junio de 2008, el Segundo Tribunal Unitario del Estado de México lo condenó a 36 años y 9 meses de prisión por el cargo de narcotráfico. Fue el 25 mayo del 2001 su primera detención.

Villanueva Madrid siempre se ha declarado inocente, ha sido trasladado a Estados Unidos, también ha estado preso en penales de alta seguridad tanto en México como en la Unión Americana, lo que afectó seriamente su salud.

PUEDES LEER: Hay Mario Villanueva para rato, libra incidente de salud

Martha Torrero Ortega

Compartir
Publicado por
Martha Torrero Ortega