Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Martes fecha límite de cuentas públicas ante auditoria

Martes fecha límite de cuentas públicas ante auditoria

El auditor Superior de Fiscalización en el estado Manuel Herrera Palacios comentó que se está trabajando para que 92 entes de diferentes ordenes de gobierno cumplan con la entrega de sus cuentas públicas 2018, hasta el momento más del 50% ha realizado lo propio. Se harán revisiones aleatorias para verificar los recursos expuestos.

En este sentido comentó que es parte de las obligaciones de los entes tanto del gobierno del estado como de los municipios y diferentes organismos descentralizados.

92 entes tienen que entregar sus cuentas públicas

Advirtió que son más de 92 entes que tienen que cumplir con esta obligación que se vence el próximo 30 de Abril y donde posteriormente se harán los muestres aleatorios.

Apuntó que también se presentará al Congreso del estado un plan de trabajo y auditorías que se realizarán con respecto a estas cuentas 2018.

El pasado fin de semana se tenía más de 40 cuentas públicas

El pasado fin de semana se tenía más de 40 cuentas públicas.

Entrega de cuentas públicas  forma parte de la transparencia

Recordó que este procedimiento es también parte de las reformas que se han generado en materia de la transparencia y rendición de cuentas.

Consideró que este tipo de obligaciones y ejercicios es de vital importancia para se tenga claro el destino de los recursos y su ejercicio en el ámbito público.

Apuntó que hasta el pasado fin de semana se tenía más de 40 cuentas públicas y faltaban 52 sujetos por entregar esta obligación, aunque se espera que en las próximas horas se complete el total de los sujetos.

Cuentas públicas que se entregaron primero

Finalmente advirtió que se hará las auditorías aleatorias y se entregarán resultados a los diputados con las observaciones correspondientes para posteriormente solicitar la aclaración de las mismas por las autoridades antes mencionadas.

También te puede interesar: Entregan en tiempo y forma la Cuenta Pública 2018 del Estado

Cabe mencionar que las cuentas del poder ejecutivo, legislativo y algunos municipios fueron los primeros en entregarse.

Más noticias para leer

México

Niega Vázquez Mota haber recibido mil 500 mdp a través de fideicomisos. Piden que a Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial y hoy senadora del...

Isla Mujeres

El Ayuntamiento de Isla Mujeres que preside Juan Carrillo Soberanis, registró un aumento en materia presupuestal en servicios personales en 213 millones 633 mil...

Anuncios