En un comunicado, La senadora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marybel Villegas Canché acusó al equipo del gobernador Carlos Joaquín de dar información falsa sobre su trabajo legislativo.
Indicó que derivado de las publicaciones que la señalan de oponerse a la reducción del IVA dijo, no se votó por aplicar otro porcentaje de IVA en la frontera, se votó la Ley de Ingresos de la Federación para el 2019, que contempla el dinero que se espera contar para que el Gobierno entrante pueda invertir en los proyectos que tenemos.
Asimismo, aclara que se votó por los ingresos que tendrá el Estado para “levantar” Petróleos Mexicanos (PEMEX), para apoyar el turismo, para combatir la corrupción y los programas sociales del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Sostuvo que en MORENA tienen que actuar con responsabilidad porque los anteriores Gobiernos y el actual, tienen a Quintana Roo en una grave crisis causada por las injusticias contra los quintanarroenses.
Villegas Canché aclaró que con lo que se votó se contemplan los grandes proyectos para sacar a Quintana Roo de la grave crisis que causó el que llegó al poder y se olvidó del cambio que prometió el Gobernador Carlos Joaquín.
La legisladora puntualizó que es primero es preciso arreglar lo que hicieron los “olvidadizos, Carlos Joaquín, Enrique Peña, Felipe Calderón, Roberto Borge”.
“Y es que hacemos las cosas irresponsablemente, hay ciudades como Chetumal que no tendrán dinero para salir adelante y será imposible la inversión, generando resultados contraproducentes”, aseveró.
De igual manera, refirió que el compromiso primero es estabilizar al estado de la «grande crisis en la que nos tiene sumergida el Gobernador» y desde luego analizar la mejor opción para ayudar el sur del Estado, abandonado por los malos Gobiernos.
Insistió que la promesa de campaña de Andrés Manuel fue reducir el IVA primero para el norte, y después replicarlo en el sur en donde se tienen muchos proyectos más importantes: Tren Maya, refinerías para levantar a PEMEX, apoyo al campo y a los pueblos indígenas.
“No hemos fallado a la palabra. ¿Qué les duele?… Ahora resulta que los que aprobaron el gasolinazo y el aumento al IVA, nos quieren enseñar a gobernar. Primero, con responsabilidad arreglaremos la crisis generada por los malos gobiernos. Que no quede duda que cumpliremos con nuestros compromisos de campaña”, concluyó
También te puede interesar: Senadores en contra de reducción de IVA e ISR
Esta web usa cookies.