Connect with us

Quintana Roo

Senadores en contra de reducción de IVA e ISR

Los senadores fallan a su compromiso de campaña, al votar en contra de la reducción del IVA y del ISR, pues la senadora de Morena, Marybel Villegas, votó en contra de no incluir la discusión para incluir la reducción del cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), al Impuesto sobre la Renta (ISR), entre otros beneficios fiscales, en la frontera sur en la Ley de Ingresos 2019.

Y no sólo ella, quien también falló fue el compañero de bancada de la expriista y expanista, José Luis Pech, quien se ausentó de la sesión.

Ya que estos dos ‘senadores’ Villegas y Pech, habían prometido en campaña que lucharían en el Senado para lograr que los beneficios económicos que se aplicarán en la frontera norte a principios de 2019, se apliquen también en el sur.

Así fue como la única senadora por Quintana Roo, quien votó a favor de esta propuesta, fue la panista Mayuli Martínez.

Finalmente, la discusión de la propuesta de reducir el cobro del IVA en la frontera sur, en la que se encuentra en el artículo 16 de la Ley de Ingresos, fue sometida a votación en el Senado, pero rechazado por 64 votos en contra y 48 a favor.

De esta manera, sólo la frontera norte gozará los beneficios de un cobro de IVA reducido, entre otros estímulos económicos, luego que en la Cámara Alta se registraran 70 votos a favor, 49 en contra y cuatro abstenciones de la Ley de Ingresos, la cual se avaló sin cambios de como la envió el Ejecutivo.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

CCI: No afectará a productores de Quintana Roo extinción de fideicomisos

Chetumal

“Baja presión en el Atlántico ya está siendo vigilada”: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Cumplen con procedimiento de entrega – recepción en el Congreso de Quintana Roo

Quintana Roo

Lanzan en Quintana Roo la campaña nacional “RECOMMEND US”

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect