Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Más del 25 por ciento de viviendas vulnerables a huracanes

Más del 25 por ciento de viviendas vulnerables a huracanes
Más del 25 por ciento de viviendas vulnerables a huracanes

Más del 25 por ciento de viviendas vulnerables a huracanes.- Al vivir en pobreza, más de 485 mil habitantes de Quintana Roo están en condiciones de vulnerabilidad durante la presente Temporada de Huracanes 2020 para el Océano Atlántico y Mar Caribe.

Habitan en 13 mil 660 viviendas que no garantizan seguridad a fenómenos hidrometeorológicos, según el Informe 2018 de la Secretaría del Bienestar e Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Aunque la situación más crítica es para 59 mil 783 personas que habitan en zonas de alta marginación y pobreza extrema.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) dispone de 946 refugios en toda la entidad para albergar a 93 mil 143 personas.

Sin embargo, al estar en la fase de mayor riesgo de la Contingencia por COVID-19, el número decrecerá por “la sana distancia”.

De acuerdo al Inegi, en Quintana Roo existen 587 colonias en situación de riesgo por afectación de fenómenos hidrometeorológico.

De estas 301 se ubican en Cancún, 80 en Playa del Carmen, 73 en Chetumal, 41 en Cozumel, 33 en Isla Mujeres y 15 en José María Morelos.

En Tulum hay 19 asentamientos, en Felipe Carrillo Puerto, 15; 11 en Bacalar; nueve en Lázaro Cárdenas; y cuatro en Puerto Morelos.

Existen asentamientos irregulares no considerados, por ser sitios “invadidos” y con población flotante.

En ellos hay 13 mil 660 viviendas vulnerables a estas afectaciones climatológicas, donde habitan 485 mil 147 personas, que carecen de seguridad social y servicios.

El informe reitera que la situación más grave es para 59 mil 783 personas que habitan en pobreza extrema.

Durante la presente Temporada de Huracanes para el Océano Atlántico y Mar Caribe se pronostica la afectación de 19 fenómenos.

Más del 25 por ciento de viviendas vulnerables a huracanes

Te Puede Interesar: Continúan aumentando los daños por “Cristobal”

Más noticias para leer

México

Con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2023 ingresaron...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios