Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Continúan aumentando los daños por “Cristobal”

Continúan aumentando los daños por "Cristobal"
Continúan aumentando los daños por "Cristobal"

Continúan aumentando los daños por “Cristobal”.- Conforme pasan las horas aumentan los daños en el Centro y Sur de Quintana Roo, a consecuencia de la depresión tropical “Cristóbal”.

Fue instalado el Comité Estatal de Emergencias para analizar la problemática y determinar la Declaratoria de Emergencia.

Tras sobrevuelos por las 135 comunidades en riesgo se constataron mayores afectaciones.

A consecuencia de las intensas lluvias y vientos registrados desde las 23:00 horas de ayer y escurrimientos pluviales de Campeche, ya son nueve comunidades incomunicadas vía terrestre en Othón P. Blanco y Bacalar.

En el caso del primero se trata de San Pedro Peralta, Lázaro Cárdenas, La Libertad, El Limonar, El Cedral, California y 5 de Mayo; en tanto que por Bacalar continúan rodeadas por agua Río Verde y Miguel Alemán.

En otras comunidades como Huatusco, Zamora, Dos Aguadas, Tambores de Emiliano Zapata, Los Lirios, Nuevo Canaan, El Tesoro, El Paraíso, Hermenegildo Galeana, 21 de Mayo, Rio Escondido, Isisdro Favela y Caña Brava; que ya presentan inundaciones.

Los puentes “el vaquero” y “la sorpresa”, de Nicolás Bravo y Caobas, respectivamente, colapsaron al igual que “morocoy” y “Ucum”.

Las comunidades de Caobas y San Antonio Soda están entre agua y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco prepara albergues. Son al menos 40 viviendas.

El puente “Tres Garantías” es utilizado como alternativa de circulación por la zona está bajo resguardo de la Policía Federal (PF), donde el tráfico es por “goteo”.

En la carretera Nicolás Bravo-Escárcega el flujo está suspendido por el deslave y “socavón” a dos kilómetros de Xpujil.

En la Ribera del Río Hondo, cuyo caudal se mantiene en 5.60 metros, se reportó el desgajamiento de cerros en el tramo José Narciso Rovirosa-Calderón.

En Chetumal, además de la Bahía, hay 52 puntos críticos por inundaciones, cayeron 40 árboles y el suministro eléctrico quedó interrumpido en 11 colonias. De igual modo la telefonía convencional e internet.

Personal de las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil de Othón P. Blanco, H. Cuerpo de Bomberos y “el Operativo Tormenta”, trabaja con intensidad.

En Felipe Carrillo Puerto están en condiciones similares Xulá y Naranjal Poniente mientras que en José María Morelos se presentan riesgos en Chunhuhub.

La Coeproc pronostica que las afectaciones climatológicas continuarán por lo menos durante las próximas 24 horas.

Continúan aumentando los daños por “Cristobal”

Te Puede Interesar: Lluvias por “Cristóbal” abren socavón en la carretera a Bacalar

Más noticias para leer

Chetumal

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) entregó cobertores a familias vulnerables del municipio de Othón P. Blanco para cubrirse de las bajas temperaturas...

Chetumal

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) pronosticó que ahora si, la temperatura descenderá a 12 grados a causa de la influencia del Frente...

Chetumal

“Zeta” ya es huracán categoría uno.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), confirmó que esta tarde la tormenta tropical “Zeta” se intensificó a huracán...

Chetumal

Destinan 387 mdp para atender daños causados por la TT “Cristóbal”.- El gobierno federal autorizó una bolsa de 387 millones de pesos del FONDEN...

Anuncios