Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Destinan 387 mdp para atender daños causados por la TT “Cristóbal

Destinan 387 mdp para atender daños causados por la TT “Cristóbal
Destinan 387 mdp para atender daños causados por la TT “Cristóbal

Destinan 387 mdp para atender daños causados por la TT “Cristóbal”.- El gobierno federal autorizó una bolsa de 387 millones de pesos del FONDEN para atender daños por la tormenta tropical “Cristóbal”, confirmó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.

La tormenta tropical “Cristóbal” que afectó en junio pasado, principalmente a la zona centro sur de Quintana Roo, dejó daños severos a varios sectores y causó afectaciones a más de tres mil 250 familias de al menos 57 comunidades.

De las cuales 35 corresponden al municipio de Othón P. Blanco, ocho a Bacalar, nueve a Felipe Carrillo Puerto y siete a José María Morelos.

En ese sentido, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, confirmó que luego de casi cuatro meses, de haberse entregado la valoración de los daños, finalmente el gobierno federal aprobó una bolsa de 387 millones 222 mil 637 pesos.

De los cuales en el ámbito estatal, 215 millones 273 mil 600 pesos serán canalizados para la rehabilitación de la infraestructura carretera y 25 millones 519 mil 520 pesos en materia de salud.

En cuanto al ámbito federal 102 millones 199 mil 134 pesos, serán destinados al sector naval, 19 millones 120 mil pesos para el sistema carretero, 14 millones 182 mil 16 pesos a la infraestructura hidráulica y 10 millones 928 mil 277 pesos para el sistema educativo.

Por el ahora el Estado, está a la espera de que los recursos sean entregados para iniciar de manera inmediata con esta labor.

Destinan 387 mdp para atender daños causados por la TT “Cristóbal

Te Puede Interesar: Campesinos mayas en espera de apoyos por afectaciones meteorológicas

Publicidad

México

Durante la presentación del informe anual de Protección Civil, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en este año ya no funcionó en...

Chetumal

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) entregó cobertores a familias vulnerables del municipio de Othón P. Blanco para cubrirse de las bajas temperaturas...

Chetumal

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) pronosticó que ahora si, la temperatura descenderá a 12 grados a causa de la influencia del Frente...

Yucatán

Siguen los apoyos a familias afectadas por huracán ‘Delta’ en Yucatán; el cual elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través dela...