Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Entrega Coeproc cobertores a familias vulnerables de Chetumal

Entrega Coeproc cobertores a familias vulnerables de Chetumal

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) entregó cobertores a familias vulnerables del municipio de Othón P. Blanco para cubrirse de las bajas temperaturas que registra Quintana Roo.

En la presente temporada invernal 2020, se espera que afecten al país al menos 46 frentes fríos, de los cuales, hasta ahora suman 23 y de éstos al menos dos han influido en Quintana Roo.

Lo que ha provocado un descenso drástico en la temperatura en varios municipios de la entidad.

Y es que según el Servicio Meteorológico Nacional, la madrugada de este lunes 28 de diciembre, la ciudad de Playa de Carmen registró la temperatura más baja con 14.3 grados.

En tanto que la comunidad de Nicolás Bravo en el municipio de Othón P. Blanco marcó en el termómetro 15.7 grados y Felipe Carrillo Puerto 16 grados.

Ante esta situación, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) Adrián Martínez Ortega, informó que ante las bajas temperaturas registradas en diversos puntos de la geografía quintanarroense, la Coordinación Estatal de Protección Civil, visitó comunidades de Othón P. Blanco para entregar cobertores a las familias más vulnerables.

En esta ocasión, correspondió a las comunidades de San Pedro Peralta y Limonar, donde entregaron casa por casa cobertores a personas de la tercera edad y de familias más vulnerables.

Asimismo, recomendó, tomar bebidas calientes en las noches antes de dormir y por las mañanas.

Y para prevenir enfermedades respiratorias en las niñas, niños, adultos mayores y enfermos crónicos abrigarlos muy bien antes de salir a la calle.

Entrega Coeproc cobertores a familias vulnerables de Chetumal

Te Puede Interesar: Frente frío deja un muerto en Chetumal

Más noticias para leer

México

Debido a las bajas temperaturas que prevalecerán durante el amanecer del próximo viernes, que podrían descender hasta a un grado Celsius, las autoridades de...

México

¡Aguas! Se esperan fuertes lluvias para 7 estados por Frente Frío número 4. De nueva cuenta las lluvias amenazan a varios estados de la...

México

Tormenta tropical ‘Pamela’ se forma frente a costas de Jalisco y Colima. El Servicio Meteorológico Nacional, dependencia oficial del gobierno de México, informó que...

México

¡Prepárense! Prevén lluvias fuertes en más de 18 estados, este fin de semana. Debido a la Onda Tropical número 31, el Servicio Meteorológico Nacional...

Anuncios