Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Prepárense! Prevén lluvias fuertes en más de 18 estados, este fin de semana

¡Prepárense! Prevén lluvias fuertes en más de 18 estados, este fin de semana
¡Prepárense! Prevén lluvias fuertes en más de 18 estados, este fin de semana

¡Prepárense! Prevén lluvias fuertes en más de 18 estados, este fin de semana. Debido a la Onda Tropical número 31, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aseguró que para esta noche y madrugada del sábado, se esperan lluvias intensas en Guerrero y Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí; y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

“Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y posible caída de granizo, y serán generadas por la Onda Tropical 31, la cual recorrerá el sur y centro de México en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente y un segundo canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México”, comunicó el SMN.

Es importante mencionar que las lluvias han causado estragos en varios estados del país; así que el SMN exhortó a la población estar preparados; pues las lluvias podrían originar deslaves, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas y el incremento en los niveles de ríos y arroyos; asimismo, indicó que se debe seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Sin embargo, también se pronostica para mañana sábado, lluvias intensas en el noroeste y oriente de Colima y el sur y costa sur de Jalisco.

También, prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Más lluvias para los estados del país

De igual manera, se esperan chubascos en Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Te puede interesar: Zona de baja presión en el Atlantico podría convertirse en huracán

Asimismo, se espera la posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Más noticias para leer

México

¡Aguas! Se esperan fuertes lluvias para 7 estados por Frente Frío número 4. De nueva cuenta las lluvias amenazan a varios estados de la...

México

Tormenta tropical ‘Pamela’ se forma frente a costas de Jalisco y Colima. El Servicio Meteorológico Nacional, dependencia oficial del gobierno de México, informó que...

México

¡Aguas! Habrá lluvias y vientos en 16 estados. ¡Prepárese!, Pues parece ser, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), vienen de nuevo las lluvias este...

Cancún

El frente frío número 24, que traerá consigo una masa de aire polar al noroeste y centro del país, también generará chubascos al estado...

Anuncios