Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

LLuvioso inicio del 2021 para Quintana Roo

LLuvioso inicio del 2021 para Quintana Roo
LLuvioso inicio del 2021 para Quintana Roo

El frente frío número 24, que traerá consigo una masa de aire polar al noroeste y centro del país, también generará chubascos al estado de Quintana Roo que tendrá un lluvioso inicio del 2021

El pronostico extendido a 96 horas que hace el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que para toda la Península de Yucatán, se esperan chubascos dispersos que se extenderían desde el próximo jueves, hasta el domingo.

Te Puede Interesar: Clima: Frente frío número 22 afectará a Quintana Roo

Esto seria debido a la entrada del frente frío número 24, que afectará a la mayor parte del noroeste del país con un ambiente gélido debido a su combinación con la cuarta tormenta invernal.

Lo cual también afectará, aunque en menor grado, al sureste de México, debido a que una abundante entrada de humedad creará intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Estas condiciones prevalecerán en la entidad hasta el domingo tres de enero, día en el cual las lluvias se intensificarán de fuertes a puntuales muy fuertes (con 50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.

También tendrá lugar el evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Quintana Roo, que se harán extensivas a Veracruz, Tabasco, y Campeche, Las rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec podrían llegar hasta los 70 u 80 km/h.

LLuvioso inicio del 2021 para Quintana Roo

Más noticias para leer

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Anuncios