Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Aguas! Se esperan fuertes lluvias para 7 estados por Frente Frío número 4

¡Aguas! Se esperan fuertes lluvias para 7 estados por Frente Frío número 4
¡Aguas! Se esperan fuertes lluvias para 7 estados por Frente Frío número 4

¡Aguas! Se esperan fuertes lluvias para 7 estados por Frente Frío número 4. De nueva cuenta las lluvias amenazan a varios estados de la república, esto lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, informó el SMN que para el viernes y fin de semana, el Frente Frío número 4 y su masa de aire frío ocasionará fuertes lluvias, las cuales podrían ocasionar el incremento de los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en algunas de las zonas de los siguientes estados:

Nuevo León

Tamaulipas

Veracruz

Puebla

Oaxaca

Chiapas

Tabasco

Además explicaron que el Frente Frío número 4 “se extiende sobre el noroeste del país, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del territorio nacional, provocando chubascos en ambas regiones”, pero particularmente generará rachas de viento en las entidades de Chihuahua y Tamaulipas.

Pero además debido a la onda tropical número 36, informó, que se desplaza por el sur, centro y occidente del territorio mexicano, generando lluvias y chubascos en las regiones antes mencionadas.

También, se informó que se esperan lluvias dispersas en las próximas tres horas (18:00 a 21:00 horas) de este jueves en algunas zonas de Baja California (La Paz y Los Cabos), Sonora (Yecoras, Rosario y Alamos), Sinaloa (El Fuerte, Guasave, Mocorito, Badiraguato) y Durango (Tamazula, Topia, Canelas, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro).

Se registrarán chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento de 40km/h en algunas zonas de Guerrero, y lluvias en Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: Cierra jornada de vacunación con gran afluencia en Cancún

Así también lluvias, aunque de menor intensidad en algunas zonas de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, y en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Más noticias para leer

México

Tormenta tropical ‘Pamela’ se forma frente a costas de Jalisco y Colima. El Servicio Meteorológico Nacional, dependencia oficial del gobierno de México, informó que...

México

¡Prepárense! Prevén lluvias fuertes en más de 18 estados, este fin de semana. Debido a la Onda Tropical número 31, el Servicio Meteorológico Nacional...

Anuncios