Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Más que multas y cierres, se debe asesorar a micronegocios: Diputada

Más que multas y cierres, se debe asesorar a micronegocios: Diputada.
Más que multas y cierres, se debe asesorar a micronegocios: Diputada.

La diputada panista Cristina Torres se pronunció en contra de que haya sanciones o cierre de los micro y pequeños comercios que no cumplan en su totalidad con los protocolos sanitarios, dijo que por el contrario deben tener el asesoramiento de la autoridad.

Más que multas y cierres, se debe asesorar a micronegocios: Diputada

Dijo que de esos momentos con la reapertura gradual de las actividades económicas, en Quintana Roo uno de los sectores más importante y lo conforman precisamente las micro y pequeñas empresas.

Más que aplicar sanciones como multas o incluso llegar al cierre de estos establecimientos porque no cumplen al 100% con las disposiciones y protocolos de la autoridad lo que se tiene que hacer es orientarlos, estuvieron cerrados por mucho tiempo y difícilmente tendrían dinero para poder pagar las multas añadió.

“De nada de sirve incluso la propia autoridad del clausura los establecimientos porque va a dejar de pagar sus impuestos mientras estén cerrados”, dijo.

Aclaró que es importante que todo los negocios cumplan con las disposiciones sanitarias para evitar los riesgos de contagio de Covid-19, aunque insistió en que algunos deberían tener una orientación más específica.

Más delante l recordó que presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para modificar la Ley de Ingresos y Hacienda, a fin de que se conforme el padrón en los bienes y servicios de Quintana Roo y los empresarios que consuman en los mismos pueda tener incentivos en el pago de impuestos como el de nómina.

También declaró que estamos en un momento fundamental en el que la ciudadanía tiene que aprender a convivir con el coronavirus acatando las disposiciones sanitarias para no regresar al semáforo epidemiológico en rojo.

PUEDES LEER: Impulsa Cristina Torres iniciativa para consumo local

Más noticias para leer

Chetumal

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres,...

México

A partir del próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, México se pinta de verde, pues oficialmente todos los...

Lázaro Cárdenas

Pese al alto número de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, que lo mantienen al borde del semáforo naranja, el Sistema para el Desarrollo...

Cancún

En una franca señal de mejoría en la recuperación económica del destino, este sábado el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logro superar el récord...

Anuncios