Connect with us

Chetumal

Más que multas y cierres, se debe asesorar a micronegocios: Diputada

Más que multas y cierres, se debe asesorar a micronegocios: Diputada.
Más que multas y cierres, se debe asesorar a micronegocios: Diputada.

La diputada panista Cristina Torres se pronunció en contra de que haya sanciones o cierre de los micro y pequeños comercios que no cumplan en su totalidad con los protocolos sanitarios, dijo que por el contrario deben tener el asesoramiento de la autoridad.

Más que multas y cierres, se debe asesorar a micronegocios: Diputada

Dijo que de esos momentos con la reapertura gradual de las actividades económicas, en Quintana Roo uno de los sectores más importante y lo conforman precisamente las micro y pequeñas empresas.

Más que aplicar sanciones como multas o incluso llegar al cierre de estos establecimientos porque no cumplen al 100% con las disposiciones y protocolos de la autoridad lo que se tiene que hacer es orientarlos, estuvieron cerrados por mucho tiempo y difícilmente tendrían dinero para poder pagar las multas añadió.

“De nada de sirve incluso la propia autoridad del clausura los establecimientos porque va a dejar de pagar sus impuestos mientras estén cerrados”, dijo.

Aclaró que es importante que todo los negocios cumplan con las disposiciones sanitarias para evitar los riesgos de contagio de Covid-19, aunque insistió en que algunos deberían tener una orientación más específica.

Más delante l recordó que presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para modificar la Ley de Ingresos y Hacienda, a fin de que se conforme el padrón en los bienes y servicios de Quintana Roo y los empresarios que consuman en los mismos pueda tener incentivos en el pago de impuestos como el de nómina.

También declaró que estamos en un momento fundamental en el que la ciudadanía tiene que aprender a convivir con el coronavirus acatando las disposiciones sanitarias para no regresar al semáforo epidemiológico en rojo.

PUEDES LEER: Impulsa Cristina Torres iniciativa para consumo local

Escrito por

Pega más en las mujeres la crisis laboral por el Covid

Quintana Roo

Superó México los 684 mil casos de Covid y las 72 mil defunciones

Quintana Roo

La prestigiosa revista Scientific American apoya a Joe Biden

Internacional

El campo es la esperanza para familias trabajadoras de la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect