Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Menonitas se niegan a acatar protocolos sanitarios en Belice

Menonitas se niegan a acatar protocolos sanitarios en Belice
Menonitas se niegan a acatar protocolos sanitarios en Belice

Asentamientos menonitas en Belice, se niegan a acatar los protocolos sanitarios contra el Covid-19,

Los menonitas, son una secta cristiana ortodoxa que rigen su estilo de vida en sus usos y costumbres y estrictos códigos de comportamiento.

En el caso de Belice, a lo largo de su territorio hay varias comunidades de esta congregación y a pesar de que la mayoría acata las disposiciones sanitarias del gobierno del vecino país para evitar la propagación de Covid-19, todavía quedan algunas comunidades que se niegan a cumplir con estos lineamientos.

En este sentido, el titular del ministerio de Salud y Bienestar de esa nación caribeña, Michael Chebat, aseguró que están dialogando con este sector de la población, principalmente de la comunidad menonita denominada ‘Observador Español’.

Para que dejen de violentar las regulaciones decretadas y asuman los protocolos de higiene en los diferentes negocios de este asentamiento para evitar contagios de este virus, como el uso obligatorio de cubrebocas, el respeto a la sana distancia, entre otras.

Te puede interesar: Este miércoles Quintana Roo reportó 480 contagios nuevos y 16 defunciones 

El funcionario del gobierno beliceño. Aseguró que los menonitas que residen en este país, no están exentos de que se les aplique la Ley y, en caso de que continúen omitiendo las recomendaciones, serán sujetos a las sanciones que correspondan.

Más noticias para leer

México

Chihuahua.– En Chihuahua detectaron 10.6 toneladas de queso menonita contaminado, por lo cual las autoridades procedieron a destruirlo. Según datos de la Comisión Estatal...

Anuncios