Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Destruyen queso menonita contaminado en Chihuahua

En Chihuahua detectaron 10.6 toneladas de queso menonita contaminado, por lo cual las autoridades procedieron a destruirlo
En Chihuahua detectaron 10.6 toneladas de queso menonita contaminado, por lo cual las autoridades procedieron a destruirlo

Chihuahua.– En Chihuahua detectaron 10.6 toneladas de queso menonita contaminado, por lo cual las autoridades procedieron a destruirlo.

Según datos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), el queso no cumplía con la normatividad.

Explicaron que decidieron destruirlo, en virtud de que representaba un riesgo de salud pública.

“El peligro que representan estos alimentos contaminados es contraer enfermedades de tipo zoonóticas, es decir, las padecidas por animales, pero son transmisibles a humanos de manera directa o indirecta”, refirió la dependencia.

Añadieron que entre las enfermedades que pudieran contraerse destacan la brucelosis o padecimientos gastrointestinales causados por las bacterias staphylococcus aureus.

Así como listeria monocytogenes, escherichia coli o salmonella, causantes de gastroenteritis y tifoidea.

Indicaron que el decomiso y destrucción del producto se realizó tras la verificación de las condiciones sanitarias y funcionamiento de las instalaciones.

También te puede interesar: Vigilará la Cofepris a pescaderías de Cancún durante la cuaresma

Además, de los procesos de elaboración, controles de calidad, condiciones de almacenamiento, conservación y transporte durante la distribución y la venta de alimentos.

También, indicaron que estos productos tienen que cumplir con diversas normas mexicanas, tener aviso de funcionamiento y seguir el proceso de pasteurización de la leche.

Agregaron que la norma incluye revisar el envasado y etiquetado conforme a la norma, almacenamiento a temperaturas de entre 2 y 7 grados centígrados para evitar su descomposición, entre otros.

Con información de:  Proceso

Más noticias para leer

Chetumal

Asentamientos menonitas en Belice, se niegan a acatar los protocolos sanitarios contra el Covid-19, Los menonitas, son una secta cristiana ortodoxa que rigen su...

Anuncios