Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Menores fingen ser adultos para vacunarse contra el covid-19 en Chetumal

Menores fingen ser adultos para vacunarse contra el covid-19 en Chetumal
Menores fingen ser adultos para vacunarse contra el covid-19 en Chetumal

Encargados de los módulos de vacunación contra el covid-19 en el municipio de Othón P. Blanco, están revisando minuciosamente los requisitos a los adultos de 18 a 29 años, ante el intento de menores de edad de hacerse pasar como adultos para ser inmunizados.

Esta semana, inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 a los adultos de 18 a 29 años, en el municipio de Othón P. Blanco, con la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Te Puede Interesar: Inicia en Chetumal vacunación contra el covid-19 a treintañeros

El pasado lunes correspondió a las personas de 29, 28 y 27 años; ayer martes a las de 26, 25 y 24 años.

Para hoy miércoles a las de 23, 22 y 21 años; en tanto que el jueves a las de 20 y 19 años y el viernes a las de 18 años y rezagados.

Sin embargo, en los tres módulos de vacunación que se habilitaron para brindar atención al público.

Tal es caso del domo deportivo del parque de Las Casitas, el salón Bellavista del bulevar Bahía y la escuela primaria Melchor Ocampo de la comunidad de Calderitas.

Se han detectado a menores de edad que han intentado hacerse pasar por adultos para recibir la inmunización.

Aunque todavía no les corresponde ya que, por el momento, no están incluidos en el Plan Nacional de Vacunación contra esta enfermedad.

Ante esta situación, el personal de las instituciones federales y estatales que están a cargo de estos módulos.

Están revisando de manera minuciosa los requisitos para verificar su autenticidad, como es el caso de la Clave Única del Registro de Población.

La identificación oficial, correspondiente a la credencial para votar con fotografía y el registro impreso generado en la página web mivacuna.salud.gob.mx.

Menores fingen ser adultos para vacunarse contra el covid-19 en Chetumal

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios