Chetumal.- Mercado Manuel Altamirano trabaja a media capacidad. Ni el 50 por ciento de los locatarios del Mercado Manuel Altamirano está trabajando.
Solamente 30 de los 237 locales del Mercado Manuel Altamirano abren todos los días, muchos ya están buscando traspasar sus negocios informó su líder David Rivero.
Comentó que desde que inició la emergencia sanitaria prácticamente son contados los establecimientos que pueden laborar todos los días.
En ese sentido, dijo que a diferencia del Mercado Lázaro Cárdenas en donde hay una afluencia constante e incluso se daban hasta aglomeraciones de compradores, en el Manuel Altamirano la situación es completamente distinta.
“Aquí los únicos negocios que permanecen abiertos todos los días son carnicerías, las tres o cuatro pollerías y los cuatro establecimientos del área de pescaderías, los demás tuvieron que cerrar por no ser esenciales y ahora con la reapertura sus dueños están pensando Incluso en mejor mantener los así o traspasar los porque no tienen absolutamente ni una ganancia”, refirió el entrevistado.
Destacó que otro de los problemas que enfrentan es la falta de apoyo de las autoridades municipales.
Indicó que son contadas las ocasiones en las que el coordinador de mercados aparece por ese lugar además de que no les apoyan con promoción.
Refirió que para muchos locatarios es su única fuente de ingresos y ahora enfrentarán un panorama muy complicado ya que no hay trabajos en la capital.
Esta web usa cookies.