Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Migrantes y afrodescendientes, los más vulnerables en la emergencia sanitaria

Migrantes y afrodescendientes, los más vulnerables en la emergencia sanitaria.
Migrantes y afrodescendientes, los más vulnerables en la emergencia sanitaria.

Los migrantes centroamericanos, así como personas de pueblos originarios y de afrodescendientes stán abandonados a su suerte, denunció el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur).

Migrantes y afrodescendientes, los más vulnerables en la emergencia sanitaria

La directora de la Unidad Chetumal, Carmen Pozo de la Tijera, destacó la necesidad de que durante la emergencia sanitaria se respeten los derechos de personas de pueblos originarios afrodescendientes y de los migrantes.

En este sentido, señaló que son los más vulnerables y prueba de ello es que a estos últimos se les está expulsando de las estaciones migratorias, particularmente de la de Chiapas.

Incluso, denunció que migrantes son trasladados a bordo de camiones a la frontera con Guatemala para regresarlos a ese país, a pesar de que desde hace semanas la nación centroamericana cerró sus fronteras como medida de prevención por el Covid-19.

Señaló que por la emergencia sanitaria, en México están cerrados los albergues en los que se proporcionaba asistencia a los migrantes centroamericanos.

Hizo un llamado para que durante la emergencia sanitaria se proporcione apoyos a loa grupos vulnerables para que se les brinde ayuda y asistencia humanitaria, independientemente de su nacionalidad, situación migratoria, así como condición étnica, de género o bien de edad.

PUEDES LEER: Reportan primera muerte por coronavirus en Guatemala

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Cancún

Una intensa movilización policiaca y de autoridades migratorias, generó el reporte de varias personas presuntamente en estatus de migrantes ilegales en un hotel de...

Anuncios