Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Mil 380 candidatos participarán en elecciones municipales en Quintana Roo   

Mil 380 candidatos participarán en elecciones municipales en Quintana Roo   
Mil 380 candidatos participarán en elecciones municipales en Quintana Roo   

Mil 380 candidatos participarán en elecciones municipales en Quintana Roo, dos coaliciones, Va por Quintana Roo y Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, 4 candidatos independientes, y un total de mil 380 abanderados suplentes y propietarios participarán en las elecciones del próximo 6 de junio en Quintana Roo.

Serán 11 presidencias municipales, 117 regidurías y 11 sindicaturas las que se ” estarán disputando” los candidatos de los partidos políticos y coaliciones.

Te Puede Interesar: Listo el presupuesto para elecciones 2021 en Quintana Roo

En la lista aparecen presidentes municipales que buscan su reelección,Víctor Tah de Tulum, Laura Berinstain Solidaridad, Mara Lezama Benito Juárez y Nirvardo Mena en Lázaro Cárdenas, Sofía Alcocer por José María Morelos, Pedro Joaquín en Cozumel.

Hay dos diputadas locales y uno federal con licencia Atenea Gómez Ricalde , Lilí Campos y Jesús Pool que tambièn competirán en el proceso electoral.

Ex presidentes municipales como José Contreras en Bacalar, Paoly Perera en Felipe Carrillo,Marciano Dzul en Tulum también participan en este proceso.

Ex funcionarios estatales y municipales como Juan Ortíz Cardín quien fuera director del Cecyte y Edgardo Díaz que se desempeño como tesorero en la actual administración también aparecen en las planillas.

La coalición Va por Quintana Roo la conforman los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo.

La de Juntos Haremos Historia en Quintana Roo,está integrada por MORENA, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social.

Además también participan los partidos Fuerza México, Redes Sociales Progresistas, Movimiento Ciudadano y el PES.

Hay municipios en donde las candidaturas son comunes, en otros más los partidos irán ” solos”.

Las campañas inician este domingo y concluyen el próximo 2 de junio.

La elección es concurrente ya que además de elegir a presidentes municipales, síndicos y regidores también se votará por diputados federales.

De acuerdo con el INE, la lista nominal la conformarán un millón 322 mil 859 electores.

Mil 380 candidatos participarán en elecciones municipales en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos...

Chetumal

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo), aprobaron los registros de las plataformas electorales del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM,...

Chetumal

Ieqroo da luz verde a coaliciones políticas en Quintana Roo. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declararon procedente la...

Cancún

Hoy viernes 7 de enero del 2022 inicia formalmente el proceso electoral 2021-2022  para elegir al gobernador y diputados locales en Quintana Roo, comicios...

Anuncios