Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Mínimo el número de turistas contagiados de Covid en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Mínimo el número de turistas contagiados de Covid en Quintana Roo: Carlos Joaquín; no representa ni el 1% de los visitantes.
Mínimo el número de turistas contagiados de Covid en Quintana Roo: Carlos Joaquín; no representa ni el 1% de los visitantes.

Ni el 1% de los turistas que ha arribado durante la emergencia sanitaria por Covid-19 se han contagiado en Quintana Roo, aseguró el gobernador Carlos Joaquín.

En conferencia de prensa, citó como ejemplo que tan solo el pasado mes arribaron a la entidad 680 mil turistas internacionales.

Dijo que, semanalmente, en promedio llegan a Quintana Roo 162 mil turistas de otros países, principalmente de Estados Unidos, que vienen con esquemas de vacunación completos.

Recordó que para que los visitantes puedan regresar a sus lugares de origen, deben presentar una prueba de antígenos o PCR.

Comentó que a diario se practican 25 mil pruebas y desde que inició la emergencia sanitaria por Covid-19, solo el 1% de los turistas han dado positivo a Covid-19 en el estado.

Señaló que si bien los niveles de contagio llegaron ayer a 400 casos, no ha incrementado en la letalidad, por lo que Quintana Roo se mantiene por debajo de la media nacional.

Mencionó que se espera que para el mes entrante los jóvenes de 18 años tengan ya al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Lo que estamos notando es que el tipo de virus actual contagia a jóvenes y personas que no están vacunadas, así como a menores de edad que han requerido atención médica; los niños ya no son asintomáticos como al inicio de la pandemia”, aseveró.

De igual manera, el mandatario estatal indicó declaró que hay escasez de medicamentos en la entidad, así como de anestesia.

Carlos Joaquín comentó que se ha complicado que el estado los adquiera, ya que debido a que no hace compras por volumen, le resulta demasiado caro.

Por su parte la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que desde que inició la pandemia, mil 250 jóvenes con edades por debajo los 20 años han dado positivo a Covid-19.

Indicó que hay niños cuyas “condiciones no les favorece” por lo que se han registrado “algunas defunciones”, aunque la funcionaria no precisó el número.

También manifestó que hasta hace tres días, en Quintana Roo se han registrado siete casos de la variante Delta.

PUEDES LEER: Contagios de covid-19 en Quintana Roo vuelven a superar los 400 casos

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios