Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Ni la burla perdona el magisterio de Quintana Roo

Ni la burla perdona el magisterio de Quintana Roo.
Ni la burla perdona el magisterio de Quintana Roo.

Docentes en el estado solicitaron a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) que se les otorgue en efectivo el desayuno del Día del Maestro, suspendido este año por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Ni la burla perdona el magisterio de Quintana Roo

Docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 25 en Quintana Roo, solicitaron a la Secretaría de Educación del Estado.

Que los recursos destinados para el desayuno de la celebración del Día de Maestro, que se lleva a cabo el 15 de mayo de cada año.

Se les otorgue un apoyo económico a través de su nómina.

Con los recursos que serían destinados al evento protocolario, rifas de regalos y automóviles.

Ya que las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19 y proteger la salud de la población, provocaron que este festejo sea suspendido por esta ocasión.

De igual forma, pidieron a la SEQ, les dote de computadoras portátiles para acceder al programa educativo a distancia “Aprende en casa”.

A fin de que los maestros que no cuenten con estos equipos, puedan continuar con las actividades educativas no presenciales, con los estudiantes de cada uno de sus grupos.

Cabe señalar que los profesores están a la espera de una respuesta de la autoridad educativa en el Estado.

Aunque desde la tarde del miércoles, el magisterio en Quintana Roo, empezó a recibir el depósito en su cuenta bancaria, de su nómina y demás prestaciones que reciben cada quincena.

PUEDES LEER: Regreso a clases, hasta que sea seguro: SEP

Más noticias para leer

Quintana Roo

En el marco de los festejos por el Día de la Maestra y el Maestro, integrantes de la sección 25 del Sindicato Nacional de...

Cancún

De manera ordenada y con una excelente organización, inició hoy lunes la aplicación de la vacuna de refuerzo Moderna para las maestras, maestros y...

Lázaro Cárdenas

Profesores del municipio de Lázaro Cárdenas recibieron reconocimientos por parte de la Secretaria de Educación al cumplir 40, 35 y 30 años de servicio...

Estilo y Vida

¡Día del Maestro! Opciones de regalo para festejarlos en su día. Se acerca el Día del Maestro, el próximo 15 de mayo; sabemos que...

Anuncios