El diputado local José de la Peña Ruiz de Chávez negó tener vínculos con el crimen organizado, aunque aceptó que sus cuentas bancarias sí fueron bloqueadas y que es sujeto a una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
«A los que publican cosas sin sustento, les digo me vale ma… su opinión; el que nada debe, nada teme», posteó en su cuenta de Facebook el exsecretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Quintana Roo.
En su cuenta y en un escrito que dirigió a «los quintanarroenses, amigos, conocidos, periodistas y medios de comunicación serios, ‘haters’, resentidos y/o chayoteros», indicó que utilizaba esa esta vía para dar a conocer que está en la Ciudad de México atendiendo la notificación que en días pasados le hizo la UIF.
“Contrario a los que muchos pensarían, estoy atendiendo la investigación de manera formal y frontal, como abogado que soy; la experiencia me dice que los temas legales se litigan y atienden en las instituciones, no en medios de comunicación», añadió.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, sostuvo que no mantiene ni tendrá relación, amistad o negocios con presuntos grupos y personas criminales.
De la Peña reconoció que sus cuentas bancarias fueron bloqueadas y está trabajando con un equipo jurídico en atender lo que la autoridad requiera por los cauces legales conducentes.
PUEDES LEER: Investiga UIF a José De La Peña por nexos con delincuencia organizada
Esta web usa cookies.