Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Investiga UIF a José De La Peña por nexos con delincuencia organizada

Investiga UIF a José De La Peña por nexos con delincuencia organizada
Investiga UIF a José De La Peña por nexos con delincuencia organizada

El diputado José de la Peña del Partido Verde es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no sólo por el presunto blanqueamiento de dinero a favor de la mafia Rumana, sino también por estar ligado al cartel de Cancún que era dirigido por Leticia Rodríguez Lara alias “Doña Lety”, presa actualmente en el estado de Puebla.

De acuerdo con datos filtrados por la UIF, el diputado local no sólo habría actuado en favor de la mafia rumana liderada por Florian Tudor, pues también aparentemente habría sido ligado a un grupo delictivo de la zona norte del Estado, por la UIF congeló las cuentas de este y otros políticos que son investigados.

Te Puede Interesar: Protegían políticos de Quintana Roo a la mafia Rumana

Según la indagatoria de la UIF también se solicitó congelar las cuentas del titular de la Notaría 37 en Cancún, Naín Gabriel Díaz Medina y del ex Secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez (Cancún), José Luis Jonathan Yong quien estuvo al frente de la seguridad del destino turístico en la gestión de Remberto Estrada (2016-2018).

Las autoridades investigan a la Inmobiliaria Crisantemo, la cual estaba a nombre de Ricardo Antonio Vega Serrador, “el zar de la gasolina”, investigado en 2004 por la entonces PGR por lavado de dinero. Vega Serrador, ligado al ex Gobernador Félix González Canto, otra vez aparece como parte de la investigación y con el bloqueo de sus cuentas bancarias.

En 2010 la empresa fue vendida a Francisco Evodio Garibay Osorio, ex director del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE) en el sexenio de González Canto, por lo que las autoridades también investigan al hijo de Garibay Osorio, Ivan Garibay Pulido quien fungiera como director jurídico de la zona norte durante el sexenio de Roberto Borge Angulo.

Investiga UIF a José De La Peña por nexos con delincuencia organizada

Más noticias para leer

Quintana Roo

Al entrar hoy en operaciones la Unidad de Inteligencia Financiera del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó...

Chetumal

Desbloquea la UIF cuentas a el diputado José de la Peña, la Unidad de Inteligencia Financiera eliminó el nombre de José de la Peña...

Anuncios